domingo, 16 de mayo de 2010

16 de Mayo - Ubaldo






Ubaldo Matildo Fillol, (el Pato). Futbolista (portero); nacido en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 21 de julio de 1950.
Durante su grandiosa carrera como futbolista se lo conoció con muchos apodos, además del ya conocido Pato, como por ejemplo: Superman, el Hombre Biónico y el Monstruo Verde. Todos estos apodos se debieron a sus increíbles atajadas, apoyadas en sus reflejos, reacción y unas piernas con una fuerza impresionante.
A Ubaldo Fillol, se lo considera, junto con Amadeo Carrizo, uno de los dos arqueros más grandes de la historia del fútbol argentino.




Ubaldo Matildo Fillol: el mejor arquero argentino de todos los tiempos




========================







Guitarrista y compositor argentino, nacido en 1929. Despertando del letargo que tenía la guitarra en las décadas de los 20 y los 30, recobró nuevamente este instrumento y fue precisamente en el año 1957, cuando Ubaldo de Lío formó dúo con Horacio Salgán en donde utiliza la guitarra española como amplificador.
Participó también en el Quinteto Real, colaboró con el sexteto de Salgán y formó parte del cuarteto de Anibal Troilo. Entre las grabaciones que realizó, destacaríamos: "Aquellos tangos camperos", "Vení Cholo", "El muchacho del camión" y "De Gardel a Pichuco".




Dúo Salgán-De Lío - La Cumparsita



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB