jueves, 20 de mayo de 2010

20 de Mayo - Orlando



Actor británico. Orlando Bloom nació en la localidad de Canterbury, en el condado inglés de Kent, a finales de los años 70. Su interpretación de Legolas en la trilogía El Señor de los Anillos le ha hecho ser conocido internacionalmente. Las tres películas que forman el Señor de los Anillos representaron para Orlando la oportunidad de que su rostro apareciese en las pantallas internacionales durante tres años. Después de este trabajo protagonizó otros films, como Ned Kelly (junto a los actores Heath Lodger y Geoffrey Rush), Troya (dirigida por Wolfgang Petersen y basada en el poema de Homero La Ilíada), Haven y The Calcium Kid, una comedia basada en el mundo del boxeo.
Mención aparte en su filmografía merece el trabajo de Bloom en Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra. Este largometraje dirigido por Gore Verbinski en el año 2003 es una recreación moderna de las legendarias películas de piratas que llenaron el Hollywood de hace décadas e incluso valió a Johny Deep, su protagonista masculino, una nominación a los Óscar. Él y Orlando Bloom fueron los dos intérpretes más destacados de este film del que ya se han estrenado tres y Disney confirmó una cuarta película, que planea estrenar en 2011.
Fuente: biografiasyvidas.com




Orlando Bloom




====================







Orlando de Urrutia estudia arquitectura y urbanismo en la Universidad de Chile, donde se gradúa con distinción máxima (1980), especializándose en Arquitectura y Medio Ambiente.
Entre (1975 1982) realizando proyectos de viviendas en altura y otras diversas obras en Chile, asociado a RAU ARQUITECTOS.
En 1983 obtiene la beca del Instituto de Cooperación Iberoamericana, del Gobierno Español, le permitió proseguir su formación en la Universidad de Barcelona, obteniendo el título de Doctor con "Cum Laude", también realiza Master de Dirección de Empresa Inmoviliaria en ESADE y ETSAB Universidad de Madrid. Funda su estudio desarrollando proyectos que incorporan en la arquitectura diseños bioclimáticos integrándose con el medio ambiente, por lo que obtiene diversos premios y distinciones tales como el FAD, por las oficinas de Ogilvi, BUILDING 2000 de La Comunidad Económica Europea por el Hotel Bioclimático en Barcelona, UIA Unión Internacional de Arquitectos, ONU, UNESCO viviendas para la erradicación de la pobreza, Rumania.
Conferencias y publicaciones en las Universidades de Barcelona, Madrid, Technion y Delnegevde Israel y Universidades Iberoamericanas.
Fuente: arquitectes.coac.net











WATER BUILDING RESORT


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB