sábado, 8 de mayo de 2010

8 de Mayo - Desiré




Désirée Dolron nació en Haarlem en 1963, pero vive y trabaja en Amsterdam. Se ha hecho famosa por sus reportajes de investigación y de viajes y también por sus fotografías de estudio realizadas en parte con la ayuda del ordenador. En sus series Xteriors (2001 – 2006) Dolron muestra su devoción hacia la pintura dando a sus modelos anónimos la misma apariencia que conseguían los antiguos flamencos y Johannes Vermeer. La serenidad y el enigma que estos pintores consiguieron en su trabajo están magistralmente conseguidas por la fotógrafa. En los retratos consigue, mediante la utilización de la luz y mediante retoques digitales, que sea difícil verlos como fotografías.
Te di todos mis sueños, el largo reportaje que Dolron hizo en 2002 en las áreas marginadas de Cuba, es un testimonio válido para un ojo agudo e independiente, sensible al valor visual de los acontecimientos que se dan en ese lugar. A pesar de que Desiree no se mantiene al margen de la vida de las comunidades que visita, sus fotografías no pueden recibir el adjetivo de periodísticas.







Sus reportajes son una sucesión de momentos discretos, elegidos por el poder de su expresión y por su atmósfera. Dolron disfrutó de una amplia retrospectiva en The Hague’s Gemeentemuseum en el 2005 y en el Instituto Neerlandés en París en el año 2006. Su trabajo fue adquirido por el Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York y el Museo Victoria & Albert en Londres. Hizo su aparición en la escena internacional con la serie Xteriors.
Fuente: fundacioncaixagalicia.org










Ncnumeric - Desiree Dolron Secret Story




========================







Empezó con el Tiempo y ahora se dedica a la velocidad. Podría parecer una experta en física, pero realmente lo es en físico y, sobre todo, en profesionalidad. Lo ha demostrado en el Canal 24 horas y en los ‘Desayunos’ de TVE. Pero su gran premio fué presentar el mundial de motociclismo con Ainhoa Arbizu.



Desireé Ndjambo España Directo Moto Gp



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB