lunes, 21 de junio de 2010

21 de Junio - Luis



Luís Tosar, actor gallego nacido en Lugo en 1971. Comienza en el campo del cortometraje para luego ser conocido por su presencia en la serie de Televisión de Galicia Mareas Vivas. Premiado como Mejor Actor en los Premios Goya de la "Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España" 2004 por Te doy mis ojos y Mejor Actor de Reparto en 2003 por Los lunes al sol. Representó la cara visible del apoyo del mundo de la cultura a la Plataforma Nunca Máis durante la crisis generada por el naufragio del petrolero Prestige (Noviembre de 2002).
En 2006 tiene un papel en una película basada en la serie de los años 80 Corrupción en Miami junto a Colin Farrell y Jamie Foxx. En 2010 gana el goya a mejor actor principal por Celda 211.




Trailer de Celda 211




======================






Luís Royo (nacido en Olalla, Teruel, en 1954) es un artista español, conocido por sus pinturas sensuales y oscuras, por sus imágenes apocalípticas, y por sus mundos de fantasía y formas de vida mecánica. También ha comenzado recientemente a hacer esculturas de algunas de sus imágenes más carismáticas.
Ha producido pinturas para sus propios libros y exposiciones, y también ha producido arte para muy diversos medios de comunicación: videojuegos, juegos de rol, carátulas para CD de música, portadas de novelas, cartas del Tarot…
Es famoso por su trabajo recopilado en libros publicados por todo el mundo, por sus ilustraciones y por sus cotizaciones seguras de obra original, siempre en continuo aumento de valor.




Presentación de diapositivas y dibujos asombrosos de Luís Royo.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB