martes, 22 de junio de 2010

22 de Junio - Liberto



Liberto Rabal Cerezales (n. Roma, Italia, 30 de mayo de 1975) es un actor y director de cine español. Perteneciente a la tercera generación de una saga de artistas, el cine y el teatro han formado parte de su vida desde que nació. Es hijo del director y guionista Benito Rabal, sobrino de Teresa y nieto de los actores Francisco Rabal y Asunción Balaguer. También es nieto de la escritora Carmen Laforet (Nada, La insolación) y del periodista Manuel Cerezales. Está casado con la actriz, guionista y escritora Adriana Davidova.
En 1997 protagoniza Tranvía a la Malvarrosa a las órdenes de José Luis García Sánchez, película por la que es nominado al Goya como actor revelación, mientras Pedro Almodóvar le elige para el papel principal de Carne trémula, donde coincide con Javier Bardem y Ángela Molina. Por ese trabajo obtiene una gran popularidad y críticas desiguales.
En 2005 se vuelca en el guión y la dirección de su primera película, Síndrome. En 2009 y a lo largo de 2010 Liberto Rabal se incorpora a la exitosa serie de TVE "Amar en Tiempos Revueltos" para dar vida al periodista Adolfo Carmona durante la quinta temporada. Al mismo tiempo acaba el rodaje de un nuevo largometraje como director, "La Esquina" protagonizado por Adriana Davidova, Moisés Molin y Francisco Brives.


Carne Trémula



======================





Liberto Peiró se ha pasado 20 años entre backstages y al pie de todo tipo de escenarios. El fotógrafo valenciano ha retratado a infinidad de artistas (nacionales e internacionales) a lo largo de su extensa carrera como fotógrafo musical. Una trayectoria que le ha llevado a publicar en las revistas musicales más destacadas de España.
20 años en los que ha convivido con todo tipo de estilos y movimientos y durante los cuales han mutado atrozmente las técnicas fotográficas, así como los propios medios de información.
Fuente: vinilovalencia.com
Fotografías: Liberto Peiró; modifi.:cuchillo-penagos.blogspot.com






40 cumpleaños del gran fotógrafo de rock Liberto Peiró en La Caverna (Valencia)


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB