sábado, 3 de julio de 2010

2 de Julio - Justo



Justo Villar, nacido el 30 de junio de 1977; Cerrito, Departamento de Ñeembucú, Paraguay, es un futbolista paraguayo que juega como guardameta en el Real Valladolid de España. Fue considerado como décimo mejor guardameta del mundo en 2008, según la IFFHS.
Inició su carrera deportiva en el Club Sol de América de Paraguay donde tuvo como entrenador al legendario arquero paraguayo Ever Hugo Almeida, quien lo formó como guardameta. Debutó en Primera División en 1996. Posteriormente recayó en el Club Libertad donde obtuvo dos campeonatos de Liga paraguaya en los años 2002 y 2003.
A mediados de 2008, Villar fichó con el Real Valladolid de la Primera División de España.
El 9 de enero de 2009 fue elegido décimo Mejor Portero del Mundo de 2008, tras la votación efectuada por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) con la ayuda de 85 expertos de unos tantos países de los cinco continentes.
Luego de su primera temporada en la que no ha tenido la oportunidad de mantener la titularidad con regularidad, en la siguiente (2009/10) logra asentarse hilando una serie de partidos en el primer equipo. Su mejor faena la realizó en la 16ª jornada de Liga cuando su actuación fue tan buena que, pese a la derrota por 1-0 ante el Getafe, fue electo por la Agencia EFE mejor jugador latinoamericano de aquella ronda.



Tributo a Justo Villar.



=======================





Justo Gallego Martínez (Mejorada del Campo, Madrid, 1925), es un ex monje español que construye su propia catedral en su pueblo natal. Catedral de Justo Gallego Martínez, en Mejorada del Campo (2005).Ingresó muy joven en el monasterio soriano de Santa María de Huerta para abandonarlo sin llegar a hacer los votos, cuando contrajo tuberculosis en 1961.
Justo comenzó a construir su catedral en unos terrenos que había heredado de sus padres, sin el respaldo de la Iglesia Católica y sin los pertinentes permisos de edificación. Justo dice que su catedral se la dedica a «Nuestra Señora del Pilar, Madre de Dios». Su cúpula tiene 40 metros de alto. Lo ha hecho casi todo solo, con algo de ayuda de sus seis sobrinos o de algún eventual voluntario. En ocasiones ha contratado los servicios de un especialista con su propio dinero. Financia su trabajo alquilando o vendiendo terrenos heredados y con donaciones que recibe de cuando en cuando.
No existen planos ni proyecto de la obra, ya que Justo Gallego dice tenerlo "todo en su cabeza". Tampoco tiene conocimientos especializados en albañilería ni arquitectura y tuvo incluso que abandonar sus estudios primarios debido a la guerra civil española. Según cuenta el propio Justo a los visitantes que se acercan a contemplar su obra, obtuvo los conocimientos necesarios a través de libros sobre catedrales y castillos.
Fuente: Wikipedia




Catedral de Justo Gallego



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB