lunes, 5 de julio de 2010

5 de Julio - Zoé



De ascendencia puertorriqueña dominicana, se crió en el barrio de Queens. A los nueve años, tras el fallecimiento de su padre, se mudó a la República Dominicana. Allí se inició en el mundo del ballet en una de las más prestigiosas escuelas de danza del país.
Su primer experiencia en televisión fue en la serie Ley y orden, que se emitió en el año 1999. En el cine, Zoé Saldana debutó con el largometraje Center Stage (2000) donde pudo demostrar su experiencia como bailarina. Pero tras este trabajo decidió abandonar sus estudios. De esta forma empezó a participar en otras producciones como Crossroads (2002), junto con Britney Spears y el drama Drumline (2002).
Cabe destacar su participación en la exitosa Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra y sus secuelas y en años posteriores formó parte del elenco de películas como La Terminal (2004) y Adivina quien (2005).
En 2009 forma parte de la tripualción de la Enterprise en la nueva entraga de Star Trek, reencarnando al personaje de Uhura y es coprotagonista de la película Avatar.
Fuente: estamosrodando.com




Avatar Reportaje sobre la película de James Cameron.



========================





Escritora cubana. Realizó sus primeros estudios en el Instituto Superior José Varona de la capital, y perteneció a una de las primeras generaciones educadas bajo los auspicios de la Revolución Cubana. Se licenció en Filología por la Universidad de La Habana y, posteriormente, amplió sus estudios en la prestigiosa Alliance Française de París. Desde 1983 hasta 1987 residió en la capital francesa, en calidad de técnica de la Oficina Cultural de Cuba en la UNESCO. Su continua oposición frontal a los excesos cometidos por el régimen castrista forzaron su exilio definitivo a París, en 1995. Ese mismo año publicó uno de sus libros más famosos, La nada cotidiana, donde relata con especial sorna las peripecias de una mujer cubana formada durante los primeros años del gobierno revolucionario.
En 2003 ganó la VIII edición del Premio Fernando Lara con Lobas de mar, una novela de corsarios con evocaciones de la narrativa británica del siglo XIX. En 2004 publicó Los misterios de La Habana. Ese mismo año ganó el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja con La eternidad del instante, que, en palabras de la autora, es "una novela del silencio y del valor enriquecedor de las palabras". Más recientemente ha publicado la novela La cazadora de astros (2007) y el ensayo novelado La ficción Fidel (2008).
Fuente: biografiasyvidas.com




Periodista Digital: Entrevista a Zoé Valdés



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB