domingo, 1 de agosto de 2010

1 de Agosto - Alfonso



Alfonso Herrera, es un actor y cantante mexicano que inició su carrera en el teatro con obras como Las Brujas de Salem, Cómo Matar a un Ruiseñor y Antígona, pero fue hasta su participación en la película Amarte Duele (Fernando Sariñana, 2002), que Alfonso consiguió notoriedad en el ambiente artístico.
Tras su participación en el cine, el productor Pedro Damián lo invitó a hacer un casting para la telenovela Clase 406, en la cual consiguió el papel de “Juan David”.
Tras terminar este proyecto, Alfonso Herrera fue reclutado nuevamente por Pedro Damián, en esta ocasión para la telenovela Rebelde. Esta emisión, en la que daba vida a “Miguel Arango”, tuvo un éxito impresionante, lo que permitió crear la banda RBD, integrada, además de Alfonso, por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, sus compañeros de telenovela.
En la actualidad se encuentra grabando el programa RBD : La familia, el cual narra, de forma ficticia, la vida de los integrantes de la banda.
Con RBD Alfonso ha grabado los discos Rebelde (2004), Tour Generación RBD (2005), Nuestro Amor (2005), Live in Hollywood (2006), Celestial (2006), Rebels (2006), Empezar desde cero (2007).
En septiembre de 2009 se estrenó de la película venezolana Venezzia en la que trabaja junto a las actrices venezolanas Ruddy Rodríguez y Johanna Morales.
En abril de 2010 participó en el juego especial de futbol entre famosos y ex integrantes de la selección nacional de Estados Unidos para MTV llamado Rock N' Gol. En julio de 2010 inicia el rodaje de la película La suerte esta echada dirigida por Juan Carlos de Llaca y debuta como conductor de AXN Film Festival 2010.
Fuente: esmas.com



Alfonso Herrera



=====================





Alfonso Azpiri Mejía, historietista español, que cultiva sobre todo el género de ciencia ficción en series tan famosas como “Lorna” y “Mot”. Nació en una familia de músicos pero, pese a su formación académica en ese ámbito, acabó decantándose por la historieta, su verdadera vocación.
Publicó a principios de la década de 1970 sus primeras historietas en la revista Trinca, a las que seguirán en 1976 sus colaboraciones en la revista infantil El Acordeón. Tras trabajar para el mercado italiano con obras de carácter erótico, iniciará en 1979 su colaboración con Norma Editorial, desarrollando con el guionista Cidoncha su serie Lorna, también para adultos.
Posteriormente sus obras aparecerán en varias prestigiosas revistas, entre ellas Heavy Metal y Penthouse Comix, y realizaría los diseños de "El caballero del dragón" (1985), de Fernando Colomo.
El 10 de abril de 1988 comienza a publicar en el periódico El País el cómic infantil Mot, que luego sería recopilado en álbumes de gran éxito y adaptado a serie de animación. También crea para esta publicación el personaje de Goomer.
Aparte de sus publicaciones en revistas, su inquietud le lleva en la década de 1980 por otros caminos como los nuevos campos de la informática, haciendo doscientas carátulas para juegos y programas de ordenador de varias compañías contemporáneas de software españolas (Dinamic Multimedia, Topo Soft y Opera Soft, entre otras) entre ellos dos de sus más famosos personajes “Lorna” y “Mot”.
Entre sus trabajos recientes se encuentran la portada de la película Rojo sangre (2004), dirigida por Christian Molina y protagonizada por Paul Naschy, el cartel de la exposición Expocómic 2005 y el de la IX Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona 2008. A principios de 2009 fue lanzado "El Muro", cortometraje basado en el relato gráfico homónimo del autor publicado en el volumen Pesadillas II: Otros sueños.
Recientemente Alfonso Azpiri retomó la senda de los 80 para ilustrar un videojuego realizado por Karoshi Corp llamado La Corona Encantada. El videojuego fue presentado dentro de la feria RetroMadrid el 14 de marzo de 2009.
Fuente: Alfonso Azpiri official site; El Muro, web oficial del cortometraje; Eeb site - Alfonso Azpiri








Spectrum: del pincel al píxel. Alfonso Azpiri


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB