martes, 10 de agosto de 2010

10 de Agosto - Lorenzo



Nació en Madrid en 1967. Estudió en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. Además, es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia.
A partir de 1986 empezó a trabajar para distintas firmas italianas y españolas de tan reconocido prestigio como son Ratti, Lancetti, Grupo Finanziario Tessile, Cadena y Lienzo de los Gazules.
En 1993 abrió su propio taller en el madrileño Barrio de Salamanca, especializándose en trajes de novia y ceremonia, siempre a medida.
Desde el año 2000, sus diseños también llegan al prêt-à-porter nupcial de la mano de "Rosa Clará".

Un consejo...
- ''Las mujeres sabéis muy bien lo que os favorece. Para boda o fiesta, la prudencia es imprescindible. La elegancia se consigue con sencillez y discreción''.

Un orgullo...
- ''Mi taller. No muchos diseñadores pueden presumir de contar con uno propio. Me permite controlar con rigor todo el proceso''.

Un estilo...
- ''Respeto el cuerpo y las ilusiones de cada mujer, potenciándolos a través de líneas intemporales y elegantes, materiales nobles y exclusivos, refinados detalles y remates artesanales, huyendo del disfraz y la pretenciosidad".

Un momento...
- ''Acudir al taller con 4 ó 5 meses de antelación, no antes. Acabarías agobiada o aburrida del vestido''.

Y una última recomendación...
- ''Ponte en manos de un profesional, confía y despreocúpate''.

Fuente: lorenzocaprile.es



Entrevista a Lorenzo Caprile



======================





Loren Stillman nació en 1980 en Londres (Reino Unido). Inspirado por su tío, el saxofonista Mike Stillman comenzó a tocar a la edad de 7 años. Creciendo en Croton-on-Hudson, Stillman tenía el acceso fácil a la escena del jazz de la Ciudad de Nueva York donde sus tempranos profesores incluyeron a Ted Nash, Dick Oatts y Dave Liebman. Las influencias de Stillman recorren de saxofonistas como Lee Konitz y Wayne Shorter, a compositores como Frank Zappa y Bela Bartok. Él también dibuja la inspiración de la música tradicional del mundo entero, y hace referencia en la composición a 'la corriente de escritura de conocimiento', expresada por las enseñanzas de la compositor Ludmila Uhlela. Stillman ha hecho giras por Europa y Japón como líder y sideman con ejecutantes como DAPP Theory de Andy Milne, Charlie Haden Liberation Music Orchestra, Eivind Opsvik Overseas, The Village Vanguard Jazz Orchestra, Vic Juris, Dave Liebman, y John Abercrombie. Pasadas actuaciones con su conjunto, incluyen el JVC, Verizon, Earshot y Edinburgh Jazz Festivals. Stillman vive en Brooklyn, Nueva York y tiene una carrera activa como improvisador, profesor y compositor.
Fuente: musicaquecuelga.com



Alexis Cuadrado "Puzzles" Quartet



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB