martes, 17 de agosto de 2010

17 de Agosto - Jacinto



Jacinto Convit García (Caracas, Venezuela, 11 de septiembre de 1913) es un médico y cientifico venezolano, reconocido por desarrollar la Vacuna contra la Lepra y por sus estudios para desarrollar un cura contra diversos tipos de Cáncer. Es Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987. Posee alrededor de 45 condecoraciones otorgadas por diversas universidades venezolanas y extranjeras.
En el 2010, el Dr. Convit, lidera un equipo que desarrolla en el Instituto de Biomedicina, dependiente del Ministerio para el Poder Popular para la Salud, una autovacuna contra el cáncer de seno, estómago y colón, el procedimiento es basado en exploraciones con inmunoterapia. En conjunto con especialistas de la Universidad Central de Venezuela es responsable de la elaboración de este tratamiento experimental.
Fuentes: Fundación Príncipe de Asturias; Blog de Jacinto Convit; venezuelatuya.com



Ruta de la esperanza



=======================





Nace Jacinto Guerrero en Ajofrin, provincia de Toledo, el 16 de Agosto de 1895. Fue niño del coro de la Catedral de Toledo donde estudió con Ferré, pasando luego a estudiar en el conservatorio de Madrid. Tocó el violín en la orquesta del Teatro Apolo de la que fue director. En 1921 el éxito de La Alsaciana determinó su carrera como director de Zarzuelas con títulos tan conocidos como La Montería (1922), Los Gavilanes (1923), El huésped del sevillano (1924), La rosa del azafrán (1930), El canastillo de fresas (1951), etc.
Con su propia compañía de zarzuela realizó varias giras por América latina, y fue también el promotor y propietario del teatro-cine Coliseum de Madrid.
Después de la guerra civil, con la decadencia de la zarzuela, su obra se orienta hacia la revista, genero en el que también cosechó notables éxitos, como La blanca doble (1984) y Cinco minutos nada menos (1984). Llegó a ser presidente de la Sociedad General de Autores de España. Muere el maestro Guerrero en Madrid, el 15 de Septiembre de 1951.
Fuente: club.telepolis.com



J. Guerrero. La rosa del azafrán. Las espigadoras


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB