lunes, 2 de agosto de 2010

2 de Agosto - Ángeles



Escritora y periodista española, Ángeles Caso nació en Gijón el 16 de julio de 1959.
Tras cursar estudios de Historia del Arte, Caso comenzó su carrera periodística en TVE Asturias, para pasar en 1985 a presentar los informativos nacionales de TVE, consiguiendo una importante popularidad que se reflejó en su programa La tarde.
En 1994 decide centrarse en su carrera literaria, que había iniciado en 1988 con Asturias desde la noche, tras ser finalista del Premio Planeta con El peso de las sombras, aunque sigue colaborando con distintos medios de comunicación de manera puntual, como con TVE o la Cadena Ser.
Un largo silencio supuso su siguiente gran éxito al conseguir el Premio Fernando Lara de novela en el 2000. En 2009 alcanzó el galardón mejor dotado en español al conseguir el Planeta de Novela por su obra Contra el viento.
Fuente: lecturalia.com
Fotografía: elpais.com



Fragmento de la entrevista que Jesus Quintero le realizó a la escritora española Ángeles Caso.



=====================





Ángeles Agrela (Úbeda, Jaén, 1966). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha realizado estancias en Nápoles (Beca Erasmus), en La Habana, Cuba 1998 (Beca Manuel Rivera), Berlín, Alemania 2007 (Centro Glogauer). El trabajo de Agrela normalmente sigue una línea argumental y un grupo de obras va dando paso a otro de una manera lógica, como partes de una misma historia, o como si fuera el siguiente episodio de una serie ya sean videos, dibujos o fotografías.
Fuentes: losclaveles.info; magdabellotti.com












Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

eclipse de luna dijo...

A Angeles caso siempre la admire como periodista me parece una gran profesional...aunque he de confesar que nunca he leido un libro suyo aunque eso si me voy con el apunte para tenerlo en lista de libros para leer.

De Angeles agrela lo desconozco todo...echare un vistazo a ver que tal.

Un besito y una estrella.
Mar

Mayo dijo...

He de reconocer que Ángeles Agrela, me ha sorprendido su obra.
Aconsejo ver este enlace: http://www.artespain.com/26-03-2010/exposiciones/leccion-magistral-de-anatomia-de-angeles-agrela-en-galeria-adhoc

Un abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB