lunes, 23 de agosto de 2010

23 de Agosto - Rosa



Rosa Cedrón es una cantante gallega e intérprete de violonchelo, conocida por ser la voz durante nueve años en el grupo Luar na Lubre, así como en colaborar en discos de músicos como Mike Oldfield.
Rosa Cedrón nació en Monforte de Lemos (Lugo) el 25 de octubre de 1972, y enseguida se mudaría a la ciudad de La Coruña. Su vocación ya desde niña fue el violonchelo, y perteneció a la Orquesta de Cámara Municipal de La Coruña. Más tarde fue profesora de música en Ferrol.
Comenzó a colaborar con Luar na Lubre, inicialmente como cellista, pero acabó siendo también vocalista y con gran fortuna, hecho que observaría el conocido músico Mike Oldfield invitándola a participar en la grabación de Tubular Bells III, algo que incrementó la popularidad y el éxito de este grupo de música folk.
Con Luar na Lubre, Rosa desarrolló un amplio labor durante 9 años: actuó en los mejores escenarios, grabó varios discos y recogió premios de reconocimiento a su música. Mientras tanto, simultaneó su intensa carrera con otros proyectos: las grabaciones con el grupo de música flamenca Barbería del Sur, la participación en las B.S.O. de Blanca Madison o Ilegal, pusieron a prueba su polivalencia.
En el año 2005 deja el grupo y a partir de ese momento se dedica a su carrera en solitario y publica su primer disco en solitario "Entre dous mares" en 2007.
Fuente: Página oficial



Mike Oldfield y Rosa Cedrón - Moonlight Shadow / Rosa Cedrón y SonDeSeu - Romance de Mirabella



===================





Rosa Montero nació el 3 de enero de 1951 en Madrid. Estudió periodismo y psicología mientras colaboraba con grupos de teatro independiente como Tábano y Canon. Ha publicado en varios medios de comunicación y desde 1976 trabaja en exclusiva para el periodico El País. En 1978 gana el premio Mundo de entrevistas y en 1980 el premio Nacional de Periodismo para reportajes y artículos literarios.
Fue redactora-jefe del suplemento dominical de El País hasta 1981. Ha publicado novelas, cuentos y recopilaciones de entrevistas y artículos.
Escribió los guiones de Media Naranja que Televisión Española emitió en 1986. En 1997 ganó el I Premio Primavera de Novela por La hija del Caníbal. Ha recopilado sus cuentos de los últimos quince años y añadido algunos más en Amantes y enemigos. El instituto La Laguna de Madrid le otorgó en 1999 el Primer Premio Literario y Periodísitico Gabriel García Márquez por su trabajo en El País.
Fuente: escritoras.com



Rosa Montero


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB