martes, 24 de agosto de 2010

24 de Agosto - Bartolomé



Bartolomé Santana, más conocido como Bart Santana, da vida a Roque, el profesor de arte en Física o Química. Es un rostro habitual en nuestras pantallas y es que han sido muchos los proyectos en los que ha intervenido. En televisión debutó con su intervención en dos populares series como eran Compañeros y Al salir de clase. Después llegó: Majoria absoluta donde logró un papel fijo que le dio la oportunidad de demostrar su enorme potencial. Después le siguieron otras muchas como: Hospital Central, Mujeres, MIR, Policías, Amar en tiempos revueltos, RIS Científica o Cuenta atrás.
Participó en el corto Feliciten al chef, y en diversas obras teatrales como: El día del padre, La Catarsis del tomatazo o Los cuatro elementos. El cine tampoco se le ha resistido y podemos citar sus papeles en películas como: Diminutos del calvario, Tu vida en 65´o la famosa Mataharis.En el descanso del rodaje de Física o Química ha vuelto al teatro para interpretar la obra Mi primera vez, donde comparte escenario con Miren Ibarguren (Soraya en Aída).
Ahora se encuentra inmerso en las grabaciones correspondientes a la tercera temporada de la serie. No es el único proyecto del actor ya que está a punto de estrenar en la gran pantalla su papel en la película Che: Guerrilla, secuela del famoso filme que fue un rotundo éxito.
Fuente: cly.es



Roque y Olimpia - te extraño, te olvido y te amo



========================





Bartolomé Alvarado nació en Úbeda, la ciudad andaluza que se describe como "El Renacimiento que mira al Sur"; ciudad que por su belleza y brillo tanto han influido y motivado al Artista. Nació en una Primavera a mediados de los cuarenta, creciendo como persona y artista rodeado del misticismo de la Semana Santa, de los pasos de las Cofradías y el Incienso. Ya de pequeño demostró su habilidad en el dibujo , habilidad que posteriormente desarrolló y consolidó junto con el maestro por excelencia de Úbeda, Palma Burgos. Este maestro supo transmitir su pasión por la Imaginería, tanto en la creación de Imágenes de Vírgenes y Cristos como en su restauración.
Los primeros pasos artísticos los dió de mano de la pintura, elaborando cuadros de estilo impresionista y que desarrolló desde su niñez, luego con Palma Burgos y posteriormente de manera autodidacta. Amplió conocimientos y refinó su estilo en la Escuela Sant Jordi de Barcelona, donde conoció y practicó los diferentes estilos pictóricos y empezo a mostrar tanto su valía como sus preferencias por la pintura realista y el uso de la técnica de los claro-oscuros.
La dirección posterior ya no tenía duda: desarrolló su pintura hacia el hiperrealismo , donde los objetos parecen estar en relieve en la pintura, a punto de caerse del lienzo, mezclando con maestría los claro-oscuros y procurando una tercera dimensión. Consolidando el hiperrealismo, encontramos obras con un estilo Hiperrealista clásico, y desembocando posteriormente en un hiperrealismo Mágico.
Fuente: bartolomealvarado.artelista.com







María Santísima de la Palma - Imagen realizada por Bartolomé Alvarado.


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB