miércoles, 25 de agosto de 2010

25 de Agosto - Ginés



Nacido en Valencia (España) en 1973. Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Valencia y licenciado en Documentación por la Universidad de Granada.
Autor del libro de cuentos "La biblioteca de la vida" (Fundación Drac, 2007) y del libro de microrrelatos “Un koala en el armario” (Cuadernos del Vigía, 2010). Su obra ha aparecido también en varías antologías de relatos y microrrelatos, como "Ficción sur" (Traspiés, 2008), "A contrarreloj II" (Hipálage, 2008) o "Por favor, sea breve 2" (Páginas de espuma, 2009).
Entre los galardones que ha recibido se encuentran el Premio Internacional de Minicuento El Dinosaurio 2007 (Feria del libro de La Habana), el de la Feria del libro de Granada 2006, el de relatos de la Fundación Drac 2007 y el microrrelatos Literatura Comprimida 2006. Colabora en diversas revistas literarias, como "El oteador de los nuevos tiempos", "Prometheus", "Spejismos", "En sentido figurado" o "Papeles de humo". Fue crítico literario en "La Opinión de Granada". Actualmente reside en Barcelona.
Fuente: ginescutillas.com



Un koala en el armario. Book trailer



=======================





Ginés Morata Pérez, nacido el 19 de abril de 1945 en Rioja (Almería, España), es un biólogo español.
Realiza sus estudios de bachillerato en la Universidad Laboral de Sevilla; terminándolos en 1963. Inicia sus estudios de Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1968 y en 1973 se doctora con sobresaliente cum laude. Su carrera se centra en la especialidad de biología del desarrollo, concretamente en el estudio de la arquitectura biológica de la mosca Drosophila melanogaster. Mediante el estudio genético de esta especie intenta estudiar la regeneración de órganos en humanos para el tratamiento de cánceres y el envejecimiento humano.
Junto con el biólogo inglés Peter Lawrence ha ayudado a establecer la teoría del compartimiento que fue propuesta por Antonio García-Bellido. En esta hipótesis un serie de células construye un territorio o compartimiento y sólo ese territorio en el animal. El desarrollo procede de un gen específico o «gen selector» que dirige el clonamiento de células que se divide en dos sets de células que construyen dos compartimentos adyacentes.
En 1975 se convierte en científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Desde su entrada en el centro ha desempeñado los siguientes cargos:
*Vicedirector del Instituto de Biología Molecular entre los años 1986-1989.
*Vicedirector del Centro de Biología Molecular CSIC-Universidad Autónoma de Madrid 1989-1990
*Director del Centro de Biología Molecular 1990-1992.
*Presidente del Consejo de Participación del Parque Nacional de Doñana 2006.
Actualmente es profesor de investigación del Centro de Biología Molecular del CSIC-UAM.

Premios:
En 1992 Premio de la Academia Española de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
En 2002 Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal por la caracterización funcional de genes reguladores en el desarrollo embrionario.
En 1996 Premio Rey Jaime I de Investigación.
En 2003 Medalla de Oro de Andalucía.
En 2004 Premio México de Ciencia y Tecnología.
En 2007 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto al biólogo inglés Peter Lawrence.
Fuente: Científicos de España; Científicos de Andalucía; Biólogos de España; Premio Príncipe de Asturias.



Voces - Ginés Morata


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB