viernes, 27 de agosto de 2010

27 de Agosto - Mónica



Mónica Cruz Sánchez, bailarina y actriz española. Nacida el 16 de marzo de 1977 en Madrid. Estudió danza española y flamenco en el Real Conservatorio de Danza Española de Madrid. Es hermana de Penélope Cruz. Actuó por todo el mundo junto al bailarín Joaquín Cortés, con el que tuvo una relación durante 3 años y medio.
Más tarde le llegó una oferta de Antena3 para la serie Un paso adelante. Gracias al éxito de la serie se creó el grupo musical Upa Dance del que formó parte junto a Miguel Ángel Muñoz (ex-novio), Pablo Puyol, Beatriz Luengo y Silvia Marty. Juntos llegaron a vender más de 700.000 discos (UPA Dance y UPA Dance Live) y reventaron los estadios de toda España con su Gira. La serie "Un Paso Adelante" finalizó en 2005. Tras UPA la carrera de Mónica ha despegado internacionalmente. Ha protagonizando The Inquiry y protagonizará en 2007 Astérix en los Juegos Olímpicos, junto a Gerard Depardieu. Ha realizado varias películas de éxito en Francia e Italia. En 2006 protagonizó Last Hour dirigida por el francés Pascal Caubet, junto al actor y rapero DMX y, también, En busca de la tumba de cristo. Mónica protagonizó Camino flamenco junto a Patrick Swayze. En 2007 rodó la película Caminando junto a Lolita Flores y Antonio Canales. Junto a su hermana Penélope Cruz ha creado una colección de ropa para Mango.
Fuente: adictosalcine.com



Mónica Cruz para ELLE



=======================





Mónica Molina Tejedor, es una cantante melódica y actriz española perteneciente a una conocida saga de artistas. Séptima de los ocho hijos del cantante y actor Antonio Molina, sigue inicialmente el camino de sus hermanos Ángela, Paula y Miguel, dedicándose a la interpretación durante algo más de una década.
Comparte su labor musical con su hermano menor, Noel Molina, autor de gran parte de su repertorio y coproductor de sus trabajos.
Fuentes: Sagas de leyenda, artículo en El Mundo; Entrevista en ABC.



Mónica Molina "No te pido"


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB