martes, 31 de agosto de 2010

31 de Agosto - Aída



    Aída Gómez nace en Madrid. Comienza por cuenta propia sus estudios de Danza compatibilizando las disciplinas de Clásico Español y Clásico y culminando con Matrícula de Honor, con tan solo doce años, su carrera.
Se incorpora de la mano de Antonio " El Bailarín" a la disciplina del Ballet Nacional de España en 1982, interpretando desde un principio papeles de solista. En 1985 ascendió a Primera Bailarina interpretando los papeles protagonistas del repertorio del Ballet Nacional de España. En la conmemoración del décimo aniversario de la creación del Ballet Nacional de España interpretó, junto Antonio Gades, "Bodas de Sangre".
En 2001 crea su propia empresa dedicada a la producción y distribución de espectáculos, y paralelamente con su propia compañía estrena su proyecto "Salomé", con la dirección escénica de Carlos Saura.
El Ministerio de Cultura le otorga el Premio Nacional de Danza 2004.
Fuente: icart.es
Fotografía: elpais.com



Salomé, Carlos Saura "Danza de los siete velos", Aída Gómez



=======================





    Nació en Barcelona en 1978. Aunque en un principio optó por el Trabajo Social, desde muy pequeña sentía debilidad por las artes escénicas. Comenzó por la danza, se graduó en Arte Dramático y actualmente coquetea con el canto. En teatro ha protagonizado “Perversitat Sexual a Chicago” y el musical “Hermanos de Sangre”. En televisión destaca el programa de humor “City a Cegues” y las series “Suite Hotel”, “Àngels i Sants”, "7 días al desnudo", "Física o Química" y "Doctor Mateo".
Fuente: cuatro.com







Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB