miércoles, 4 de agosto de 2010

4 de Agosto - Iliana



Iliana Calabró es una presentadora de televisión, actriz, cantante, escritora, humorista y vedette argentina, hija del también humorista Juan Carlos Calabró. Iliana empezó desde chica a estudiar arte dramático en el conservatorio, sus primeros papeles los consiguió gracias a la mano brindada por su padre, quien la hizo debutar en algunos de sus shows.
Participó como elenco en el rodaje de 13 películas argentinas, donde sedujo al público, mostrando su lindo cuerpo.
Su faceta como cantante se hizo visible en el reality show Cantando por un sueño introducido en Argentina como segmento del programa Showmatch conducido por Marcelo Tinelli. Junto a Ricardo Rubio, fueron los ganadores del reality, logrando así beneficiar al Hospital Municipal Eva Perón de la ciudad de Punta Alta. Este reconocimiento le valió una nominación a los premios Martín Fierro en la categoría «Revelación», a pesar de contar con casi 20 años de trayectoria. Sin embargo, pierde el premio.
A partir de ahí llegó a grabar un disco titulado "Iliana, la morocha Argentina" el cual a las semana de haber sido lanzado a la venta se convirtió en disco de oro, este le sirvió para promocionar los shows de la artista. El debut teatral se hizo antes de que el disco salga a la venta y ella misma dice que todo lo que hace se relaciona con el humor.
Fuente: Iliana Calabró Sitio Oficial



Iliana Calabró en conchero en el Mar del Plata Moda Show 2010



======================





Iliana Matos es una artista dotada de magnífica técnica. Posee un sonido claro y brillante, potente a la vez que íntimo, cosa que pone siempre al servicio de la expresión. Su buen sentido del ritmo le permite abordar estas obras con justa precisión cuando hace falta, y a la vez con toda la gracia y flexibilidad que exige cada momento de la música. Aclamada por el ABC de Madrid, marcó historia al convertirse en la única mujer que ha ganado el Concurso Internacional de Guitarra S. A. R. La Infanta Doña Cristina, que organiza la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero. Culminó sus estudios musicales en el Instituto Superior de Arte de Cuba en 1991, donde obtuvo el título de Licenciada en Música, especialidad guitarra y el Diploma Especial al graduado más destacado en el trabajo artístico-creador.

"Su técnica refinada, puesta siempre al servicio de una personal musicalidad, es de lo que más puede sorprender en el arte guitarrístico de la virtuosa cubana y latinoamericana Iliana Matos. Todo esto, sumado a otras cualidades exquisitas, ha hecho de ella una atrayente personalidad de nuestro mundo musical". 1992
Alirio Díaz


“Me has dejado admirada por tu maravilloso arte guitarristico!! Y me siento orgullosa de saber que una mujer ( ¡y cubanita!) llegara a tal grado de perfección artística". 1995.
María Luisa Anido (La Gran Dama de la Guitarra)

Fuentes:  ilianamatos.net;  palermo.cervantes.es



Iliana Matos en Cordoba Guitar Festival 2010



Ver más en: TOCAY@S

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 

©2009 Tocay@s | by TNB