jueves, 5 de agosto de 2010

5 de Agosto - Blanca



La actriz española Blanca Suárez, comenzó en el mundo de la interpretación con el papel de "Ángela" en Eskalofrío aunque no se estrenó en cines hasta 2008. Con 19 años, y tras el rodaje de su primera película de miedo, entró a formar parte del reparto de El internado, en el papel de "Julia". También ha intervenido en películas como Cobardes de José Corbacho y Juan Cruz, o Fuga de cerebros de Fernando González Molina, donde interpreta a "Angelical".
Entre sus últimos proyectos se encuentra su intervención en El cónsul de Sodoma, en Universos, cortometraje dirigido por José Corbacho y Juan Cruz, que se dio a conocer como La wikipeli de Mahou y, por último, Carne de neón que rodó en el verano de 2009.
Al terminar sus estudios de bachiller, Blanca Suárez se matriculó en la Universidad Rey Juan Carlos I para estudiar la licenciatura de Comunicación Audiovisual. Entre sus reportajes fotográficos más importantes están revistas como DT, Elle, In Style o MAN.
Blanca Suárez fue nominada en el Festival de Televisión de Monte Carlo en su 49º edición en la categoría de Mejor actriz de drama por su papel de Julia en El internado. Su última nominación fue en el Festival de Cine de San Sebastián 2009 en el que recibió el premio Talento Revelación del Cine Español[2] tras haber sido nominada por segundo año consecutivo.
Fuentes: Página web oficial de Blanca Suárez; La Vanguardia
Fotografía: fotogramas.es



Blanca Suárez



======================





Poeta española nacida en La Coruña, en 1959. Pasó su infancia y adolescencia en Orihuela, Alicante y Murcia y posteriormente se trasladó a Madrid donde contrajo matrimonio con el novelista Juan Benet en 1985. A raíz de la muerte de su esposo ocurrida en 1993, se radicó en La Coruña donde vive apartada de toda actividad pública.
Obtuvo el Premio Adonais en 1980 con su libro «De una niña de provincias que se vino a vivir en un Chagall» y el Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo en 1982 con «Báculo de Babel».
Posteriormente publicó «Capitán Elphistone» en el año 1988 y «Sueño Oscuro» en el año 1989.
Fue galardonada en 1981 con el Premio de Cuentos Gabriel Miró, en 1982 con el Ícaro de literatura y en el año 2001 le fue otorgado el Premio Laureá Melá de Poesía por el libro «La tierra transparente».
Blanca Andreu, está considerada como el punto de partida de la llamada Generación postnovísima de la poesía española.
Fuente: amediavoz.com


Di que querías ser caballo esbelto, nombre...

Di que querías ser caballo esbelto, nombre
de algún caballo mítico,
o acaso nombre de tristán, y oscuro.
Dilo, caballo griego, que querías ser estatua desde hace diez mil años,
di sur, y di paloma adelfa blanca,
que habrías querido ser en tales cosas,
morirte en su substancia, ser columna.

Di que demasiadas veces
astrolabios, estrellas, el nervio de los ángeles,
vinieron a hacer música para Rilke el poeta,
no para tus rodillas o tu alma de muro.

Mientras la marihuana destila mares verdes,
habla en las recepciones con sus lágrimas verdes,
o le roba a la luz su luz más verde,
te desconoces, te desconoces.

"De una niña de provincias que se vino a vivir en un Chagall"1980



Elphistone


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB