viernes, 6 de agosto de 2010

6 de Agosto - Tadeo



    "Errasti es conocido por sus propuestas de cortes y telas únicas, por lo que empieza a consolidarse dentro de las pasarelas mexicanas, ya que es de los pocos que crean innovadoras prendas". Fashion Week
Estudió Diseño de Moda, en el Centro de Estudios de Diseño y Arte (CEDA). Conductor de programa de Radio V Fashion, transmitido por internet. Ha tenido una participación especial como Asesor de Moda en el programa de televisión "Con sello de mujer" de la TV Azteca.
Sus propuestas reciben la influencia de la cultura oriental, producto de sus intensos viajes a varios países clave de este continente.
Fuente: tadeoerrasti.com




INTERMODA 2008 Tadeo Errasti



=====================





    Nacido en Osaka en 1941, es un arquitecto que defiende que la arquitectura debe ser el resultado de un encuentro entre el razonamiento lógico y la creación que resulta del uso de los sentidos, considerado como uno de los líderes del regionalismo crítico, rechaza el empleo indiscriminado de la arquitectura moderna en todas las culturas del mundo.
Galardonado con diferentes premios importantes como la medalla Alvar Aalto, de la asociación Finlandesa de arquitectos en (1985), la Médaille d’or de la Academía Francesa de Arquitectura (1989), el premio Carlsberg (1992), el premio Pritzker (1995), el Premium Imperiale (1996) y en (1997) la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects.Ha dado clases en diferentes universidades estadunidenses como Yale, Columbia y Harvard.
El pensamiento de Tadao Ando está basado en la construcción con formas geométricas simples las cuales con el uso de la luz y los materiales pueden crear espacios trascendentes, como él mismo dice “Pienso que la arquitectura se torna interesante cuando se muestra éste doble carácter: la máxima simplicidad posible y, a la vez, toda la complejidad de que pueda dotársela”.
Fuentes: La arquitectura de Tadao Ando; Biografía y proyectos






MUSEUM OF WOOD - JAPÓN



Tadao Ando


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB