sábado, 7 de agosto de 2010

7 de Agosto - Cayetana



Es una actriz y presentadora de televisión española, tercera hija de Fernando Guillén y Gemma Cuervo.
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su larga y prolífica carrera como actriz se mueve entre el teatro, el cine y la televisión. Por su participación en el programa Versión Española es, para el gran público, la imagen del cine español en TVE. En el 2000 crea Violeta Films, S.L., una productora con vocación de apostar por proyectos innovadores.
En el 1999 fue nominada al GOYA como mejor actriz protagonista por El Abuelo. Ha recibido el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos, también por El Abuelo, y el premio a la mejor interpretación femenina en la Mostra de Cine de València por Hazlo por mí.
Fuente: lahihuera.net



Making of "Buen Viaje"



=======================





Sobre la espalda de María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva (1926-Palacio de Liria) recae el peso de la historia de diecisiete duques enraizados a un país que ya tenía Duque de Alba antes de que Colón descubriera América. De estos nobles titulares del ducado, sólo tres mujeres lo lograron heredar por derecho propio. El resto, aunque figuran como duquesas, sólo fueron consortes. Huérfana de madre desde temprana edad, su infancia estuvo marcada por el exilio y por los viajes alrededor del mundo con su padre, Jacobo.
Poseedora de 46 títulos nobiliarios y veinte veces Grande de España, fue bautizada en el Palacio Real y sus padrinos fueron un rey, Alfonso XIII, y una reina, Victoria Eugenia. Su ensortijada cabellera se mantiene como símbolo de autenticidad de una mujer que ha sabido estar en su lugar y vivir según sus ideas.
Fuente: hola.com



Cayetana de Alba, la duquesa que rechazó a Picasso



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB