martes, 14 de septiembre de 2010

14 de Septiembre - Imelda



Imelda Staunton nació el 9 de enero de 1956 en Londres, Inglaterra. Ganadora del premio BAFTA en 2004 por El secreto de Vera Drake y nominada al Oscar y Globos de Oro en 2004 y 2005. Ha recibido tres veces el mayor galardón teatral de Gran Bretaña, el premio Laurence Olivier, por sus papeles en A Chorus of Dissaproval (1985), The Corn is Green (1985), y Inte the Woods (1991).
Gran actriz que nos deleito con su interpretación de la profesora Dolores Umbridge en "Harry Potter y la Orden del Fénix" y "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". Con un sin fin de películas en su haber, podemos destacar algunas como: Blackball en el 2004 y How About You en 2007.
Fuente: harrypotter-es.net



Imelda Staunton



======================





Nacida en Dublin, Imelda May tiene ese raro talento y glamour atemporal que ilumina el escenario. Ya sea su peculiar mezcla de rockabilly, blues y jazz, su extensivo repertorio propio, sus actuaciones de inspiración burlesque o su distintiva interpretación, su atractivo es seductor e innegable.
En invierno de 2007 salió su primer disco en solitario, “Love Tatoo”. En noviembre estuvo de gira con Jools Holland culminando su debut en el Royal Albert Hall en diciembre.
Inspirada por los grandes del Jazz como Billy Holiday, Dinah Washington y la indiscutible reina del rockabilly, Wanda Jackson, Imelda está forjando un sonido contemporáneo propio.
Fuente: musicopolis.es



Imelda May - Psycho


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB