sábado, 18 de septiembre de 2010

18 de Septiembre - Nadine



Novelista y escritora de cuentos surafricana, premio Nobel, valorada por su estilo apasionado y ameno. Su obra se nutre de los sentimientos de frustración social y política en una Suráfrica dividida racialmente, y refleja su postura crítica a la censura política y al racismo. Gordimer nació en Springs (Suráfrica), en una familia judía de clase media y estudió en la Universidad de Witwatersrand. Publicó su primer cuento a los 15 años. Después de La suave voz de la serpiente (1956), su primer libro importante de cuentos, publicó Seis pies de tierra (1956), La huella del viernes (1960, ganadora del premio literario W.H. Smith and Son de 1961) y No para publicarlo (1960). Estos libros narran incidencias de la vida cotidiana en Suráfrica, a menudo desde el punto de vista de una persona de clase media, analizando las tensiones entre los distintos grupos raciales bajo la rígida segregación del apartheid. Sus novelas Mundo de extraños (1958), Ocasión para amar (1963) y El desaparecido mundo burgués (1966) también abordan estos temas. Gordimer presenta la situación de la gente de color con gran sensibilidad para expresar los sentimientos encontrados de la gente blanca liberal, forzada a vivir en un sistema que creen equivocado. Su novela El conservador (1974), que describe cómo un hombre blanco explota a sus empleados negros para su lucro personal, compartió en 1974 el premio Booker. La hija de Burger (1979) explora los sentimientos divididos de una mujer blanca sobre el apartheid cuando su padre comunista es encarcelado por oponerse al sistema. Gente en julio (1981) mira hacia el futuro retratando una familia blanca que logra huir de una guerra civil gracias a la ayuda de sus criados negros. En La historia de mi hijo (1990) un joven negro trata de entender los conflictos de la vida privada y pública de su padre. En 1991, Gordimer ganó el Premio Nobel de Literatura. En 1994 escribió la novela Nadie que me acompañe.
Fuenet: epdlp.com



El libro The Pickup



=======================





Nadine Coyle Elizabeth Louise, más popularmente conocida como Nadine Coyle, nació 15 de junio 1985, en Derry, Irlanda del Norte.
Dotada de una hermosa voz, fue en 2001 cuando se hizo famosa superando a más de 5000 participantes de la versión irlandesa de "Popstars". Pero el único problema era que las normas determinaban que todos los participantes debían tener al menos 18, mientras que Coyle tenía sólo 16. Cuando reveló su verdadera edad (por error) después de ganar la final, los productores tuvieron que abstenerse de participar en el programa
Fuente: people.famouswhy.com



Nadine Coyle - 'Fields Of Gold'


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB