domingo, 19 de septiembre de 2010

19 de Septiembre - Genaro



Genaro Monreal Lacosta nació en Riela (Zaragoza) el día 1 de Diciembre de 1894.
Desde pequeño empezó a tocar la flauta, y con siete años ingresó como ¡seise! del coro de la Basílica del Pilar. Estudió en el colegio internado de los Infantes del Pilar y a los quince años se trasladó a Madrid para continuar sus estudios de música en el conservatorio de aquella ciudad, donde estuvo hasta los veinte años, simultaneando los estudios musicales con el trabajo que como flautista ejercía en la orquestina de la Sala Madrid que mas tarde se llamaría Teatro Arniches. Han sido muchos sus éxitos, por ejemplo, "Campanera" que compuso junto a Naranjo y Murillo, y que recreara en su voz, en primer lugar Ana María Cátala. Esta canción luego fue popularizada también por Estrellita de Palma y Joselito. Otras composiciones son: "El capote de paseo", "Tani", "El lerele", "Ni se compra ni se vende", "El veredito", "Las tardes del Ritz", "El garrotín", "Los aceituneros", "Habanera del cariño", que fue disco de oro en EE.UU., y un largo etcétera.
Compuso alrededor de mil obras de diferentes estilos musicales que le hicieron ser reconocido como un gran talento y gran conocedor de la música en general. El maestro Monreal falleció en Madrid el 30 de Septiembre de 1974.
Fuente: personal.telefonica.terra.es/web/pedrogordillo/Compositores.html



Diana Navarro - Campanera



=========================





Genaro Arteaga, comenzó sus estudios de Flamenco en el centro de flamencología de Madrid "Amor de Dios" a la edad de 18 años. Formándose con los profesores (Merche Esmeralda, Tomás de Madrid y Pedro Azorín entre otros). Más tarde decide continuar con su formación en Sevilla y Jeréz de la Frontera, con maestros de la talla de (Antonio Canales, Javier Latorre, Manolete, Javier Barón, Chiqui de Jeréz, Andrés Peña, Pilar Ogalla y Eva Yerbabuena). A sus 45 años, compagina su formación en Jeréz y Sevilla con la enseñanza en su escuela de Tenerife, donde transmite a sus alumnos todos sus conocimientos en las disciplinas de Flamenco y Danza Española. En 1998 fue nombrado Famoso del año en el apartado de danza por la Peña Benéfica Salamanca de Santa Cruz de Tenerife. Ha sido coreógrafo oficial de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de S/C de Tenerife en el año 2000. Actualmente es coreógrafo oficial junto con su ballet de la temporada de Zarzuela del Teatro Guimerá. Coreógrafo del Carnaval de Los Llanos de Aridane (La Palma) 2002.
Fuente: genaroarteaga.es


La Leyenda del Tiempo


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB