lunes, 20 de septiembre de 2010

20 de Septiembre - Amelia



La aviadora más famosa de Estados Unidos creció rodeada de riqueza y privilegios gracias a su abuelo materno, Afred Otis. Nació el 24 de julio de 1898 en Atchison, Kansas (Estados Unidos). Asistió a la Universidad de Columbia y a la Escuela de Verano de Harvard. En 1928, pasó a ser la primera mujer que cruzó el océano Atlántico en avión como pasajera, y en 1932 lo hizo en solitario estableciendo una nueva marca en el trayecto: 13 horas 30 minutos. En 1935 fue la primera mujer que cruzó una parte del océano Pacífico, desde Hawaii a California. A finales de ese mismo año estableció una marca de velocidad, volando ininterrumpidamente desde Ciudad de México hasta Nueva York en poco más de 14 horas. En junio de 1937 inició un vuelo alrededor del mundo desde Miami (Florida), acompañada por Frederick J. Noonan. Su avión desapareció misteriosamente el 2 de julio cuando volaba desde Lae (Nueva Guinea) hasta la isla Howland. En 1937, su marido George Palmer Putnam editó un libro basado en el diario del último viaje de Amelia Earhart.
Fuente: buscabiografias.com



Amelia



======================





Amelia Brightman, más conocida como Violeta (Violet Straw), es una cantante y compositora inglesa. Es hermana de la soprano Sarah Brightman.
Brightman inició su carrera musical bajo el pseudónimo de Eve, pero alteró para Violeta (Violet), para evitar la confusión con la rapper americana Eve. En 1999 comenzó a trabajar con el personal del Nemo Studio, en Hamburgo, Alemania. En el inicio escribía material para la cantante española Princessa, en su álbum I Won't Forget You. Durante su tiempo en la Nemo, Violeta trabajó con el productor Frank Peterson, con quien realizó varios proyectos. Ha escrito y cantado en giras de cantos gregorianos, en el proyecto Gregorian. También realizó giras y escribió para su hermana Sarah y con Jade Villalon de la banda Sweetbox, que participó en el Seetbox Live DVD.
Fuente: newageworld.org



Gregorian, Amelia Brightman - Join Me.


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB