martes, 21 de septiembre de 2010

21 de Septiembre - Débora



Deborah Coleman es, como resalta el periódico USA Today, “uno de los talentos más apasionantes del blues.” Tanto su discografía como sus actuaciones en directo la convierten en una de las artistas más interesantes de la escena blues contemporánea. Meticulosa y concentrada en el estudio y sumamente carismática en el escenario, Coleman ha desarrollado un estilo tocando la guitarra que refleja las influencias de Jimi Hendrix, Buddy Guy, Freddie King, Albert Collins y Larry Carlton. Su inspiración a la hora de cantar se encuentra en el estilo de Chrissie Hynde o Patti Smith y en las grabaciones de Bessie Smith, Janis Joplin, Memphis Minnie y Alberta Hunter.
Fuente: idearock.com



Deborah Coleman & Band - Natu Nobilis Blues Festival - Porto Alegre - 2004



=======================





Débora Arango, pintora expresionista colombiana. Nació en Medellín, Antioquia el 11 de noviembre de 1907 y murió en Envigado el 4 de diciembre de 2005. A lo largo de su vida recibió numerosas condecoraciones y reconocimientos en Colombia por su obra plástica; participó varias veces en el Salón Nacional de Artistas de Colombia, en donde suscitaría numerosas controversias por ser la primera mujer en su país que pintó desnudos en su época, además de retratar importantes políticos como animales, lo que le valió la censura de algunas personalidades, entre ellas la del general Francisco Franco, quien cerró una exposición suya en Madrid en 1955.






La pintora donó a la región y al país, por intermedio del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) en 1987, 233 de sus obras, las cuales pueden ser apreciadas y valoradas actualmente en este museo.





Su obra es clasificada como expresión que busca reflejar: lo politico, lo social, lo religioso, la mujer, lo urbano, la lúdica, desde la concepción y sensibilidad de la artista, según se consigna en el documento "Débora Arango, patrimonio vivo, patrimonio artístico", publicado por el Museo de Arte Moderno de Medellín.
Fuente: Pintores de Colombia




Débora Arango y Su Legado


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB