jueves, 23 de septiembre de 2010

23 de Septiembre - Donna



Donna Karan (Donna Ivy Faske), nació el 9 de octubre de 1948 en Forest Hills, Nueva York. Comenzó como diseñadora para Anne Klein en 1974. Se casó Mark Karan, de quien se divorció en 1978. Junto a su segundo marido Steven Weiss, en 1984, funda su propia compañía. En 1989 lanza al mercado DKNY, marcando así el comienzo de un período de increíble crecimiento para la empresa. En la actualidad este es el gran pilar de la empresa. Se caracteriza por ser la línea más joven de la marca, con precios más asequible y ropa para el día a día en la gran ciudad.
Ganadora de multitud de premios en los años 80 y 90: tres Premios Coty, Diseñadores de Moda de América 1985, 1986, 1987. Womenswear Diseñadora del Año, 1990, 1996; Menswear Diseñadora del Año, 1992, premio CFDA Lifetime Achievement Award en 2004.
Fuente: estilosdemoda.com



Donna Karan Spring Summer 2010



========================





Donna Leon, es una escritora norteamericana nacida en Nueva Jersey. Profesora y escritora, viajó en su juventud a Italia, donde estudió en las ciudades de Perusa y Siena. Tras trabajar como guía turístico en Roma, se radicó en Londres donde ejerció como redactora de textos publicitarios, tuvo posteriormente diferentes trabajos como profesora en escuelas de Europa y Asia.
Su espíritu viajero e inquieto no sólo ha marcado su vida: amante de Henry James, Jane Austen, Dickens, Shakespeare, es conocida por sus novelas protagonizadas por el comisario veneciano Guido Brunetti, personaje central de toda su obra y que Donna Leon creó a principios de los 90.
Sus libros, traducidos a veintitrés idiomas son un fenómeno de crítica y ventas en Europa y Estados Unidos. Desde 1981 reside en Venecia. A pesar del éxito que tiene su comisario Brunetti en toda Europa, en Venecia es casi una desconocida. No quiere que sus obras se traduzcan al italiano y prefiere que en su barrio veneciano la sigan tratando como a una vecina más.
Fuente: Página web oficial de Donna Leon
Fotografía: elpais.com



Fragmento del programa contresentidos dedicado a la literatura, sección titulada café con libros.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB