viernes, 24 de septiembre de 2010

24 de Septiembre - Mercedes



Mercedes Ferrer (Madrid, 1963) cantautora española con más de veinte años de trayectoria musical. Estudió literatura contemporánea y lengua francesa en la Sorbona.
Influenciada por The Doors, Bob Dylan o David Bowie, formó parte de grupos musicales franceses hasta que regresó a Madrid en 1984, en plena Movida Madrileña, donde conoció a Carlos Torero y otros músicos que formaron el grupo La llave, con canciones como "Europa", "El burlado" y "Dame tú la fuerza" que ganó el trofeo rock VIII Villa de Madrid en el año 1985 y fue telonero de The Cure.
Colabora con Nacho Cano, ex integrante de Mecano, en el tema instrumental "El patio" siendo un éxito. Más adelante compone una de sus canciones más conocidas en la voz de Mercedes: Vivimos siempre juntos. Ha sido participe en todos los álbumnes y en temas como "El amargo pomelo", "Planeta de los hombres", "Relato de un secuestro", "Esta división", "La acera de Calcuta", "La primera canción" y "El arte de volar", abarcando algunas adaptaciones en francés y inglés.
Fuente: Web Oficial



Vivimos siempre juntos - Nacho Cano, voz Mercedes Ferrer



========================





Mercedes se inició en la danza en 1997 de la mano de Tia, una de las primeras maestras del estilo egipcio de danza oriental en Hungría. Debido a sus orígenes españoles ya había estudiado flamenco y jazz, de modo que estaba familiarizada con la danza y la música. Participó por ver primera en el festival Ahlan Wa Sahlan en 2002 y desde entonces ha realizado apariciones en solitario por toda Hungría en teatros y en restaurantes libaneses. Ha participado en numerosos certámenes de danza oriental y ha ganado premios en muchos de ellos.
Entre sus maestros destacan Hassan Khalil, Hadia, Lubna Emam, Faridah Fahmy, Yousry Sharif, Aida Nour, Freiz, Tito, Nagwa Fouad, Dina, Nour, Osama Emam, Raqia Hassan, Mo Geddawi, Mahmoud Reda, Mona Said, Soraya, Magdy El-Leisy, Lesya Starr, Momo Kadous; aunque reconoce el gran papel que en ella desarrolló la bailarina canadiense Hadia y Hasan Khalil.
Por esta formación, define su estilo como egipcio clásico y moderno. Actualmente ha fundado su propia compañía de danza Nymph y se dedica a la representación y a la impartición de clases.
Fuente: shabanna-danza.com



Mercedes Nieto y Ninfa de la Compañía de Danza Oriental


Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Condivido pienamente il suo punto di vista. Buona idea, sono d'accordo con lei.
Condivido pienamente il suo punto di vista. In questo nulla in vi e 'una buona idea. Pronta a sostenere voi.

Mayo dijo...

Ciao, "Anonimo". Grazie per il vostro comentario.
Un grande abbraccio.

 

©2009 Tocay@s | by TNB