sábado, 25 de septiembre de 2010

25 de Septiembre - Aurelia



Aurelia Herpin ha sido campeona del mundo de velocidad en kitesurf en el año 2006. También registró el record del mundo de velocidad en el año 2005, y ha estado clasificada entre los mejores corredores del mundo en las otras categorías de freestyle (saltos) y olas. Cuenta con más de 7 años de experiencia como monitora de kitesurf. La paciencia, el dinamismo y el entusiasmo forman parte de su personalidad.
Fuente: kitesurfingschooltarifa.com



Aurelia Herpin



========================





Aurèlia Muñoz Ventura (Barcelona 1926) es una artista tapicera catalana. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y al Escola Massana de Barcelona. Desde 1970, emprendió una tarea de renovación y de investigación dentro del género del tapiz , basada en la investigación de los nudos y las ropas antiguos y en las posibilidades de la obra tridimensional, de tal manera que ha reivindicado la artesanía y el tejido como forma de expresión cultural.
El macramé es la base de sus tapicerías. Ha hecho estandartes, indumentarias, grandes cilindros y piezas transformables, con apoyo de cuerdas de sisal . Es una de las tapicerías catalanas con más proyección internacional. Ha expuesto en Europa y en EEUU. Ha obtenido la medalla de plata de la Ville de Paris en 1968, el Premio al Mejor uso del Yute de Convergence 76 a Pittsburgh en 1976, el Premio del ministerio de cultura de 1980, el Premio del Tapiz en la Bienal del Deporte de 1982 y la cruz de San Jorge de 1993.





Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB