lunes, 27 de septiembre de 2010

27 de Septiembre - Terencio



Considerado por el mismísimo, Miles Davis, como el trompetista más brillante de su generación, Terence Blanchard, está muy ligado al movimiento de revitalización del jazz que tuvo lugar en las ultimas décadas de los años 90 y que encabezó y dirigió la familia Marsalis con el trompetista, Wynton a la cabeza. Fue el mismo, Wynton Marsalis, quien le cedió su sitio en los "Jazz Messengers" de Art Blakey.
Como muchos de aquellos jóvenes músicos de los ochenta, su técnica era prodigiosa y era un autentico virtuoso de la trompeta. Su explosión definitiva a la fama, la constituyó cuando grabó para Columbia en 1992, la banda sonora de la película: "Malcolm X" del director, Spike Lee. Terence Blanchard, representa junto a otros músicos talentosos como Joshua Redman o Roy Hargrove el eslabón del jazz contemporáneo con la música afroamericana.
Fuente: Biografías del Jazz



Studio Jams integrado entre otros por el pianista Michael Wolff, el trompetista Terence Blanchard y el saxofonista Steve Wilson interpretando "So What".



=======================





Terenci Moix, seudónimo de Ramón Moix i Messeguer. Gran escritor y reconocido cinéfilo, se convirtió en uno de los escritores más leídos de la literatura española tras la publicación de No digas que fue un sueño (Premio Planeta 1986), con más de un millón de ejemplares, dándole continuación en "El sueño de Alejandría" (1988).
Fue un apasionado de la historia del antiguo Egipto. Por este hecho sus novelas más célebres se basan en amores y desamores durante el imperio faraónico.
En 1992 publicó "El sexe dels ángels" libro que originó una gran polémica en muchos sectores catalanes por su genial sátira a la cultura catalana. Pese a todo en 1993 "El sexe del ángels" recibió el galardón la Lletra d'Or.
Plasmó su biografía en una trilogía denominada "Memorias del peso de la paja". Abiertamente homosexual, Moix participó en tertulias televisivas y se manifestó con frecuencia respecto al tema de la sexualidad. Fueron famosos algunos de sus enfrentamientos contra lo que percibía como manifestaciones homofóbicas, siendo ejemplo de esto sus duras críticas al Nobel de Literatura Camilo José Cela.
Murió en abril de 2003 fumando, de un enfisema pulmonar por su adicción al tabaco. Las cenizas del escritor fueron dispersadas en la bahía de Alejandría, no lejos del legendario Faro.
Fuente: muestrateatro.com



LA TELE DE TU VIDA - Más estrellas que en el cielo (1988)



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB