martes, 28 de septiembre de 2010

28 de Septiembre - Albina



Albina Ruiz, es la impulsora del proyecto Ciudad Saludable. Comenzó a preocuparse por la salud y los problemas ambientales causados por la basura en el Perú cuando era un estudiante de ingeniería industrial. Después de escribir su tesis, se le ocurrió una idea para un nuevo sistema administrado por la comunidad, de recogida de residuos que espera sirva de modelo para las comunidades urbanas y rurales de todo el Perú.
La idea de Albina Ruiz orienta a micro-empresarios,(los pequeños empresarios elegidos de la comunidad) para hacerse cargo de la recogida y tratamiento de la basura, y a la vez, hacer frente a otro problema grave en la comunidad: el desempleo. Ayudó a este tipo de empresas a ponerse en marcha y ajustar la cuota mensual por el servicio de alrededor de $ 1.50, el costo de una cerveza, y obtuvo un gran éxito con una amplia gama de sistemas de comercialización creativa - incluyendo cestas regalo especial - para atraer a las familias a utilizar los servicios y pagar por ellos con regularidad y puntualidad.
Ruiz, comenzó a hacer el trabajo hace aproximadamente 20 años. Ahora supervisa proyectos en 20 ciudades de todo el Perú, emplea a más de 150 personas y sirve a más de 3 millones de habitantes. Su enfoque de la gestión de residuos es tan exitoso, que ha impulsado un plan nacional en Perú, mientras que otros países de América Latina han expresado su interés en emular su método. Ruiz dice que, cuando la mayoría de la gente ve un problema, ella ve una posibilidad. Su objetivo final es cambiar la forma de pensar.
Fuente: pbs.org



Ciudad Saludable



========================





Albina Shagimuratova, soprano rusa nacida en Tashkent, URSS. Comenzó sus estudios musicales como pianista y asistió a la escuela de música Auhadeez en Kazán y más tarde estudió en la Universidad Estatal de Kazán, donde recibió una licenciatura en actuación vocal y ópera. Sus estudios posteriores fueron en el Conservatorio de Moscú. Se graduó con honores, completó su trabajo de doctorado en 2007. Albina Shagimuratova, captó la atención internacional por primera vez al proclamarse ganadora de la Medalla de Oro en el Concurso Tchaikovsky de 2007, en Moscú.
Debutó en la ópera europea como la Reina de la Noche de Mozart en el Festival de Salzburgo en agosto de 2008, bajo la batuta de Riccardo Muti.
La Sra. Shagimuratova se unió a la Houston Grand Opera Studio en 2006 y ha cantado La Reina de la Noche y Musetta con gran éxito. Otros papeles en Houston han incluido el Hombre de Arena y el Hada de rocío en Hansel y Gretel en una producción de Basil Twist.
Fuente: imgartists.com



La flauta mágica, Shagimuratova Albina como la Reina de la Noche.


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB