viernes, 3 de septiembre de 2010

3 de Septiembre - Marino



Marino Marini fue un cantante y compositor nacido en la Toscana en 1924. En 1949 acepta un contrato como músico de abordo en la nave polaca Sobieski y llega a los Estados Unidos donde conoce a personajes como Dizzy Gillespie y Stan Kenton, familiarizándose con los clásicos de la música de Broadway y con el bebop. Entre los grandes éxitos que interpretó, destacan: "Marina", "Kriminal Tango", "Guarda che Luna", "Era Scritto nel Cielo", "Ritroviamoci", "Tintarella di Luna", "Pezzettini di Bikini", "Quando Dicesti Si", "Basta un Poco di Musica", "Come Prima", "Guaglione", "Lasciate Star la Luna", "Mustafá". La canción más célebre compuesta por Marino Marini es La più bella del mondo, que obtendría mayor éxito comercial en la versión de Marino Barreto.
Fuente: rockolafree.com.ar; Cantantes de Italia.



Marino Marini - Oho Aha



========================





Dibujante español de historietas cómicas que, junto a Tínez, Díaz, Opisso y Castany, ejemplifica el paso del estilo anterior a la Guerra Civil española al de las décadas de 1940 y 1950. Es, también, junto con Coll, el máximo exponente de la Escuela del TBO, publicación a la que dedicó sus mejores trabajos.
Es el autor de dos de las series más famosas del TBO: Morcillón y Babalí (un explorador blanco y su guía de color, que se dedican a la caza de animales para los zoológicos del mundo, gracias a su ingenio para la fabricación de las más curiosas trampas) y la más popular, La Familia Ulises y sus muchos componentes (desde la abuela, representante del mundo rural transportada a la gran ciudad, a la niña casadera), también creó personajes como Melitón Pérez, Diego Pelanas, etc.


Si las trampas de Morcillón (no olvidemos que Benejam fue uno de los ilustradores de Los Grandes Inventos del TBO) reflejan la penuria de la postguerra española, las intrascendentes vicisitudes de la Familia Ulises son una nítida imagen de la pasión por las apariencias, el miedo al ridículo y al 'qué dirán', que sometía a la clase media española en aquellos años.
Fuente: club.telepolis.com



Los inventos del TBO

TBO


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB