domingo, 5 de septiembre de 2010

5 de Septiembre - Obdulio



Con la llegada a Cuba del estilo musical llamado feeling, en los años 50, surgen Elena Burke, Olga Guillot, Olga Rivero, Gina León, Moraima Secada y Omara Portuondo. Estos años se caracterizan por una verdadera eclosión de figuras femeninas. Fue una época dorada que tiene su continuidad en los 60 con La Lupe, Martha Strada, Aida Rosa, Georgia Gálvez, Ela Calvo, Obdulia Breijo... y comienza la moda de los cuartetos vocales, algunos sólo de mujeres: las D'Aida, las Hermanas Valdivia y las Hermanas Benítez; o dos hombres y dos mujeres, como Los Rivero y Los D'Henríquez.
Obdulia Breijo ( La Sevillanita ), fue estrella de los cabaret de la Playa de Marianao. Cuba y España se han interinfluenciado constantemente durante más de cinco siglos. La Sevillanita, fue una de varias artistas cubanas que se hicieron su espacio cantando y bailando el repertorio español. Eran elemento obligado en los shows en cines y cabarets.
Fuentes: conexioncubana.net; cubarte.cult.cu



Nostalgia Cubana - Obdulia Breijo - Tus picaros ojos



========================





Nacido el 20 de abril de 1960 en Juan Lacaze, es un ex-futbolista uruguayo. Jugó en el Gremio en el 1988 y 1989, Campeonato Brasileiro Série A. Trasante hizo cinco partidos con el decano del fútbol del equipo nacional de Uruguay desde 1987 hasta 1988. También jugó en la Copa América 1987 .
Fuente: Ficha de Jugador de Selección: Obdulio Trasante


Copa America 1987: gol de Alzamendi y Argentina fuera de la final en su propia casa


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB