lunes, 6 de septiembre de 2010

6 de Septiembre - Eva



Eva María Amaral, es una cantante española, componente del dúo Amaral, formado por ella y Juan Aguirre.
Desde joven, siempre le interesó la música. Estudió en los RR. PP. Agustinos Recoletos de Zaragoza (Colegio Romareda), posteriormente cursó estudios de escultura, en la escuela de Artes de Zaragoza. Al mismo tiempo, formaba parte de una agrupación llamada "Bandera blanca" en la que Eva tocaba la batería y era la cantante de un grupo llamado "Lluvia ácida". Un día, en el año de 1993, Eva coincidió en un estudio de grabación, al cual fue a grabar una maqueta con su grupo, con el guitarrista Juan Aguirre, quien pertenecía al grupo "Días de Vino y Rosas". Juan quedó tan impresionado con la voz de Eva que inmediatamente congeniaron en cuanto a ideas musicales.
Tiempo después, Eva y Juan, decidieron hacer su propia música. Crear un grupo con un nuevo estilo de música, que mezclara pop con rock y folk. Así fue como surgió Amaral. El nombre del grupo fue idea de Juan, quien tomó el apellido de Eva a pesar de que ella en un principio no lo aceptaba.
Comenzaron tocando en bares y garitos de su natal Zaragoza y una vez conquistada su tierra, juntaron un grupo de músicos y decidieron probar suerte trasladándose a Madrid en 1997. Así, desde 1998, hasta la actualidad, Eva Amaral, junto a su compañero Juan Aguirre, se ha dedicado a realizar música. Han grabado 5 discos con gran éxito y un total de más de dos millones de copias vendidas en todo el mundo. Se han convertido en uno de los grupos españoles de mayor éxito.
Fuente: Página Oficial
Fotografía: ELLE.es



Amaral - Sin Ti No Soy Nada



=======================





Eva Hesse (11 de enero de 1936 - 29 de mayo de 1970), fue una escultora estadounidense nacida en Alemania, conocida por su trabajo pionero en materiales como el látex, la fibra de vidrio y el plástico.
Nació en el seno de una familia judía de Hamburgo. A los dos años sus padres, deseando huir de la Alemania nazi, enviaron a Eva y su hermana mayor a los Países Bajos. Ella y su hermana quedaron separadas de sus padres durante unos meses hasta que lograron reunirse. Vivieron en Inglaterra durante un tiempo y luego emigraron a los Estados Unidos. Creció y estudió en Nueva York y luego en la Escuela de Arte y Arquitectura de Yale (1957–1959), donde estudió con Josef Albers.





Se casó con el escultor Tom Doyle en 1961. En agosto de 1962 Eva Hesse y Tom Doyle participaron en un happening de Allan Kaprow en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York, en Woodstock. Entre 1964 y 1965 el matrimonio estuvo viviendo en un molino textil abandonado en la cuenca del Ruhr en Alemania, donde Hesse comenzó a esculpir con materiales que habían sido abandonados en la fábrica.
En 1969 le diagnosticaron un tumor cerebral. Su muerte en 1970 puso fin a una carrera que sólo duró una década.
Fuente: Eva Hesse: Random Notes




Eva Hesse


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB