jueves, 9 de septiembre de 2010

9 de Septiembre - Ainhoa



Es una conocida soprano española. Tras estudiar en el Conservatorio de San Sebastián y en el Actors Studio de Nueva York, en 1990 debuta en la Ópera de Palm Beach en una representación de «La Cenerentola» de Rossini. Posteriormente luciría su voz en escenarios como el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Covent Garden londinense o el Carnegie Hall de Nueva York. Ganadora del Premio de la Hispanic Society of America por su Contribución a las Artes y del Premio a la Mejor Artista de Música Clásica en la V Edición de los Premios de la Música, entre otros reconocimientos, en 2008 lanza «La vida», un disco en el que reinterpreta grandes éxitos de la música.
Fuente: abc.es
Fotografía: operaxxi.com



Ainhoa Arteta - La Vida



=======================





Ainhoa Murua Zubizarreta nació el 18 de julio de 1978 en Zarautz (Guipúzcoa). Triatleta internacional, compite con el equipo Codeam Triatlón. Es licenciada en Educación Física y hoy en día reside en Zarautz.

"Triatlón es constancia y evolución, es tiempo y paciencia, por tanto este deporte se convierte en una necesidad constante de superación. Nadar, rodar en bicicleta y correr. Parece más sencillo de lo que realmente es, pero desde el perfeccionamiento técnico y físico de las tres disciplinas hasta la consecución de los resultados por los que se trabaja a diario y durante tantas horas, hay un recorrido de muchos años". (Ainhoa Murua).
Fuentes: gurezarautz.net; Web Oficial Ainhoa Murua



Cto. España Triatlón Mujeres por Autonomías 2009. Aritzaleku. Ainhoa Murua


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB