domingo, 10 de octubre de 2010

10 de Octubre - Venancio



Venancio Shinki Huamán (Supe, 1932). Hijo de padre japonés y madre peruana, Venancio Shinki se crió en la hacienda San Nicolás, en Supe, al norte de Lima. La soledad le permitió desarrollar su imaginación, lo que se percibe en algunas de sus obras que contienen elementos de su infancia. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, distinguiéndose como pintor abstracto.
Sus cuadros recogen las tradiciones culturales del oriente, occidente y los andes, con un surrealismo distintivo que muestra un universo desconocido e intrigante, partiendo de una técnica depurada y una renovada figuración, que lo han emparentado con otros grandes artistas plásticos latinoamericanos.
Ha estado en la VII y XXII Bienal de Sao Paulo, Brasil; la II Bienal de Arte Americano, Argentina; la I y II Bienal de La Habana, Cuba; la Bienal en Quito, Ecuador; entre otras. Desde 1963 participa en exposiciones colectivas en el Perú y el extranjero, las mismas en las que se aprecia las transformaciones que han atravesado sus pinturas.
El libro “Venancio Shinki: retrospectiva 1960-2000", editado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) reúne parte importante de su obra pictórica y su evolución. Sus trabajos más recientes se apreciaron en la XXXIV Semana Cultural del Japón, en noviembre del 2006.
Fuente: Asociación Peruano Japonesa



Venancio Shinki...Obras recientes



======================





Venancio Blanco Martín nace en Matilla de los Caños del Río, provincia de Salamanca, en 1923. Como muchos de sus contemporáneos acaba desarrollando su temprana vocación en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, después de haber realizado estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca.
En 1969 gana por oposición la plaza de profesor de Modelado en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y en 1977 ingresa como miembro numerario en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Es también miembro de la Academia Artistica dei Viruosi al Panteon de Roma, de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes y de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid. Ha sido Director de la Academia España de Bellas Arte en Roma
Fuente: esculturaurbana.com
Fotografia: elmundo.es



La vida de Venancio Blanco en bronce, cera, barro y escayola


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB