sábado, 16 de octubre de 2010

16 de Octubre - Lulo



Sobrino-nieto de la leyenda del jazz Django Reinhardt, sobrino del maestro de violín gitano Reinhardt Shnuckenack y de una línea tradicional de músicos, Lulo representa una de las voces más singulares de Gypsy-Jazz de la música actual.

"El público espera que yo interprete exclusivamente el estilo de Django Reinhardt, pero he encontrado un estilo propio, y estoy contento y agradecido que a la gente le encante."

Hoy en día, Lulo continúa explorando y llevando a cabo una fusión de estilos, incluyendo el flamenco, jazz latino y brasileño. Combina esto con su sello artístico propio, y siempre con un guiño a sus influencias gitanas. Su nombre ha logrado reconocimiento internacional. Fundó "Yo Gitanos" con su padre y su primo Dege Bawo.
Actualmente en su nuevo trabajo "América-Swing Lulo Proyect", combina el puro Gypsy-Swing con elementos de la música latina tales como: flamenco, tango y bossa nova. La banda está integrada por Lulo Reinhardt en la guitarra, el violinista Daniel Weltlinger de Sydney, el bajista Harald Becher de Alemania, Uli Kramer de Alemania en la batería y el tecladista Sean Mackenzie de Sydney.
Fuente: riversideparramatta.com.au



Lulo Reinhardt Live in Melbourne - Katharina




=======================






Músico argentino nacido en Buenos Aires en 1977. Aunque domina varios instrumentos, principalmente destaca en la percusión (Batería). Estudió con Horacio Gianello, Tristán Taboada, Pepi Taveira, en Estados Unidos con Kim Plainfield, Ian Forman y Mark Walker.
Participó de diferentes proyectos tanto en estudio como en vivo tocando con Javier Estrin, Fabián Fazio,Enrique Casal, Wenchi Lazo, Lobi Meis, Bárbara Togander, Enrique Norris, Ada Rave, Paula Shocron, Franco Fontanarrosa, Sergio Dawi, Gustavo Fantino, Paco Whet, Ramiro Flores, Capitanes de la Industria, Sergio Álvarez, Juan Benítez, entre otros.
En el 2004 formó parte de la banda de rock argentino, Virus, reemplazando a Aitor Graña.
Tambien ha trabajado en comedia musical, y viajado por la Argentina y Centroamérica. Actualmente integra el grupo Ciro y los Persas.
Fuente y Fotografía: psicobateristas.com



Rockabily para siempre - Ciro y los Persas


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB