martes, 19 de octubre de 2010

19 de Octubre - Isaac



Nació en Guadalajara, Jalisco, el 30 de abril de 1990. Hijo de los bailarines Héctor Hernández y Laura Fernández. Su padre fue su maestro y guía, dándole una formación estricta desde los ocho años.
Isaac es un claro ejemplo de perseverancia, ya que su entrega y pasión por este oficio le han valido una larga lista de reconocimientos, que pocos han logrado a tan corta edad: obtuvo Medalla de Oro en el IX Concurso Internacional de la Dance Educators of America en Costa Rica, una beca para estudiar en el Instituto Superior de Arte de Bourdeaux, Francia y en el American Ballet Theatre; recibió el primer lugar y premio al mejor bailarín masculino en el Youth America Grand Prix de Nueva York y una beca para The Rock School for Dance Education en Filadelfia, Estados Unidos (donde radica actualmente).
Ha compartido escenario con José Manuel Carreño y Gillian Murphy del American Ballet Theatre, Giuseppe Picone y Simona Noja de la Ópera de Viena, José Martínez y Agnés Letestu de la Ópera de París, Alina Cojocaru y Joan Kobborg del Royal Ballet de Londres, Rolando Sarabia del Ballet Nacional de Cuba, así como el conjunto flamenco de Miguel Ángel Berna, entre otros.
Fuente: danza.unam.mx



Isaac Hernández - Bailarín mexicano



========================





Es un artista español que trabaja con instalaciones que combina escultura, dibujo y tecnología Lo-Fi. Investiga la representación humana, la creación de resultados complejos mediante el uso de mecanismos simples y tecnologías lofi, también critica el uso y abuso de las nuevas tecnologías hoy en día.
Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Escultura. Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Miembro de LUDD34560 Colectivo de arte electrónica de Galicia y administrador de la Comunidad digital ALG-A.
Su obra ha podido verse en numerosas colectivas como la V bienal de Lalin Pintor Laxeiro, Novos Valores de la Diputación de Pontevedra, el III Certamen Novos Artistas Auditorio de Galicia, Santiago de Compostela.
Además ha participado en el Festival IFI Extensible 2004 en el MARCO de Vigo y en el CGAC en Santiago de Compostela.
Fuente: opinarte.com







IN-SONORA III Isaac Cordal






Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB