sábado, 2 de octubre de 2010

2 de Octubre - Ángel



Ángel Olaran,  es misionero de los Padres Blancos. Después de pasar veinte años en Tanzania fue llamado para realizar su labor en el norte de Etiopía, en la región de Tigray, fronteriza con Eritrea - más concretamente, en la localidad de Wukro -, donde actualmente vive. Allí es conocido como Abba Melaku (Ángel de Dios).
Es difícil presentar en pocas líneas a este hombre, cuyo trabajo le define. Tiene apadrinados más de 1500 huérfanos. Los une, creando familias y les asegura la vivienda, la educación y la manutención. Ha creado un sistema de microcréditos para mujeres prostituidas, para que así puedan intentar dejar ese trabajo al que se han visto empujadas a recurrir. También mantiene un comedor, donde se alimenta a los niños que están por debajo del peso debido, en zona de peligro, además de un duro trabajo de reforestación y una escuela que fundó hace ya unos años. Ver más
Fuente: fronterad.com
Fotografía: diariovasco.com



El genocidio del hambre



========================





Poeta, catedrático y ensayista español nacido en Oviedo en 1922. Su poesía, llena de contrastes, discurre entre lo efímero y lo eterno, características que llevan al lector a divagar y soñar en los temas del amor y de la vida.
Fue maestro nacional, licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y periodista por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Enseñó Literatura Española Contemporánea en la Universidad de Alburquerque, U.S.A., habiendo sido profesor visitante en las de Nuevo México, Utah, Maryland y Texas. Miembro de la Real Academia Española, fue galardonado, entre otros, con el Premio Antonio Machado en 1962, el Premio Príncipe de Asturias en 1985, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1996 y el Primer Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada en el año 2004.
De su obra se destacan los títulos: "Áspero mundo" 1955 , "Sin esperanza, con convencimiento"1961, "Grado elemental" en 1961, "Tratado de urbanismo" 1967, "Breves acotaciones para unabiografía" 1971, "Prosemas o menos" 1983, "Deixis de un fantasma" 1992 y su último libro,"Otoño y otras luces" 2001. Falleció en Madrid el 12 de enero de 2008.
Fuente: amediavoz.com


Cumpleaños

Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso,
disolviéndome en el aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños
Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.



Para que yo me llame - Angel González


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB