jueves, 21 de octubre de 2010

21 de Octubre - Celia




Conocida como "la Reina de la Salsa", "la Guarachera de Cuba", Celia Cruz comenzó su carrera artística en La Habana, luego de haber ganado un concurso de talentos conocido como "La hora del té". Celia se preparó para ser profesora de literatura. Dio clases durante algunos años. Trabajó en la radio cubana. Cantó en el club nocturno Tropicana. En 1950 se incorporó como vocalista de la banda musical La sonora matancera, y junto con ese grupo abandonó la Cuba revolucionaria de Fidel Castro en julio de 1960 para radicarse en Estados Unidos.
Durante su larga trayectoria, Celia Cruz grabó unos 50 álbumes, algunos de ellos en compañía de los salseros más reconocidos a nivel mundial. También participó en la película "Los reyes del mambo" y en varias telenovelas mexicanas.
Una cubana que añoraba su isla, pero que estaba divorciada del gobierno; una amiga inteligente y espiritual, a la que le gustaba descansar en bata y pantuflas, y que era excelente cocinera.
La "Reina de la Salsa" falleció el 16 de julio de 2003, a los 78 años de edad, en su hogar de Nueva Jersey, como consecuencia de un cáncer encefálico.
Fuente: bbc.co.uk




Celia Cruz - La Negra Tiene Tumbao




========================






Celia Ammerman es una modelo americana, conocida principalmente por su participación como concursante y finalista durante el Ciclo 12 de America Next Top Model (ANTM).
Creció en Cynthiana, Kentucky. Se dio cuenta de que quería trabajar en la industria de la moda a los 14 años, después de probarse el vestido de la boda de su madre. Celia formó parte en cada desfile o sesión de fotos disponibles en Lexington, Kentucky, incluyendo la boutique de ropa de Bella Rose y Beaux Arts Ball.
A los 25 años, Celia fue la concursante de mayor edad en el ciclo 12, y los jueces expresaron reiteradamente su preocupación de que podría ser demasiado mayor para ser modelo. Sin embargo, fue felicitada por los jueces en múltiples ocasiones por su elegancia, su amor por la moda y su estilo personal.
Fuente: antm411



ANTM Cycle 12 Celia Ammerman


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB