viernes, 22 de octubre de 2010

22 de Octubre - Salomé




    Salomé Jiménez, natural de Zaragoza, es una de las protagonistas de la comedia romántica "Tensión sexual no resuelta" (2010), una trama de enredos amorosos dirigida por Miguel Ángel Lamata. Jiménez ya había trabajado junto a él anteriormente en el corto "Robando el rock and roll" (2002) y en el filme "Una de zombis" (2003), sus dos primeros proyectos como actriz.
Las posteriores apariciones de Jiménez fueron en la cinta "WC" (2005), en "Amne" (2005) y "3:19", de Dany Saadia, ganadora de la Biznaga de Plata en 2008 en el Festival de cine de Málaga como Mejor Director. También en 2008 tuvo una incursión en el corto "En el lado de la vida" (2008).
Además de sus actuaciones en el cine también tuvo la ocasión de experimentar en el teatro y en la televisión en series como "Hospital Central" (2004), "6 Pack" (2005) y en "Hermanos and detectives" (2009).
Como dato curioso, fue una de las candidatas a convertirse en reportera en sustitución de Pilar Rubio, compañera de reparto en "Tensión sexual no resuelta", cuando esta se marcho del programa "Sé lo que hicisteis" de La Sexta en 2010.
Fuente: estamosrodando.com
Fotografía: que.es





Tensión Sexual No Resuelta






========================







    Salomé de Bahía lleva más de diez años cantando en "Brazil Tropical", una banda formada por más de 40 músicos, cantantes y bailarines que retratan en cada actuación toda la tradición musical brasileña.
El timbre de su voz la convirtió en la candidata ideal para participar en el álbum de los Reminiscence Quartet "Psicodélico"(1995) y en su gira posterior. Llegando a tener el honor de cantar al lado de la diva del jazz Tania Maria.
Su fabulosa voz también ha sido utilizada en temas house como "Xodo" producida por Bob Sinclair, para el recopilatorio "Sun Sun".
Una colaboración que se repetiría para versionar el "Another Star" de Stevie Wonder en el tema "Outro Lugar" perteneciente al álbum "Bossa Tres Jazz"(Yellow/1999) y en el proyecto house de Yellow "Africanism" para el que presta su voz en el "Tournment d’Amour) de DJ Gregory.
Salomé de Bahía está orgullosa de haber finalizado "Cabaret", su primer álbum después de 30 años de carrera, en el que combina música brasileña con Salsa, jazz y una producción electrónica.
Fuente: clubbingspain.com





Outro Lugar - Salomé de Bahía



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB