martes, 26 de octubre de 2010

26 de Octubre - Evaristo






Pintor español nacido en Torrecillas de la Tiesa (Cáceres) 1956.
Estudia dibujo y pintura en la Escuela de Artes Aplicadas de Mérida (Badajoz), con el profesor Justo Berjano, y en Madrid, con los profesores Reoliz y Javier Pamplona, asimismo asiste a las clases libres del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Aprende la técnica del esmalte sintético, con su tío, el pintor Gumersindo Yuste.
Realiza varios cursos de arte, entre ellos: Curso de acuarela, con el acuarelista Carlos Iznaola. Curso de grabado al aguafuerte, con el grabador Miguel Villarino. “Naturalezas al óleo” en la Escuela Taller Plástica, de Madrid, con los pintores Jesús Torrijos y Daniel Lupian. Curso de grabado “técnicas aditivas” con la grabadora Marta Romo. Curso de pintura “Como interpretar la realidad” Taller del Prado, con el pintor Daniel Merino. Curso de paisaje en el Jardín Botánico de Madrid, con el pintor Jorge Pedraza. Curso de retrato con José Sánchez-Carralero, Catedrático de la Facultad de Bella Artes, Universidad Complutense de Madrid.
Ha impartido clases de arte en la Escuela Municipal de las Artes de Fuenlabrada y en la Universidad Popular de esta misma localidad.
Actualmente dirige la Academia de Pintura Punto de Fuga, en Fuenlabrada. 
Fuente: Web Oficial Evaristo Palacios











Evaristo Palacios muestra en el CEART de Fuenlabrada la belleza de lo cotidiano



=======================





Evaristo Bellotti es escultor, pintor, dibujante y escritor. Evaristo nació en Algeciras en 1955, pero muy pronto se trasladó a Madrid para formarse como artista. Bellotti expuso por primera vez dibujos y esculturas en 1982 en la Galería Fúcares de Almagro. A principios de los años 80 emergió entre los escultores más sobresalientes del momento con una obra en mármol blanco. Su obra parte del arte griego y romano a través del uso del fragmento y de motivos inspirados en la mitología y la cultura mediterránea. Inscrito en la post-modernidad, Bellotti se ha esforzado por renovar los lenguajes de la escultura. Escultura, uno de sus más recientes trabajos, consta de una superficie de mármol blanco y agua. Su obra ha recorrido numerosas ciudades de España, Europa y América del Norte.
Fuente: esmadrid.com
Fotografía: Diana Álvarez Rodríguez







Evaristo Bellotti. Palacio de Cristal, Museo Reina Sofía



========================





Apareció en el mundo en 1960, en la localidad de Guilarei, Galicia. Fue el cantante de La Polla Records, grupo de música activo hasta 2003 y se instaló en el País Vasco, para enrolarse en lo que los medios se apuraron en llamar “rock radical vasco”. Y le apuntaron. Radicales eran, no cabe duda. La Polla Records ya estaba reventando bares en 1979, casi en sincronía con los colegas ingleses, con ganas de replicar los vómitos de tres acordes dirigidos a la monarquía, la Iglesia, los militares, la moda y todo el repertorio de enemigos entronizados en el imaginario rebelde del rock n’ roll. De esos años, quedaron sonidos esenciales para la discografía punk y no sólo en español: “Salve” (1984), “No somos nada” (1987) y “Carne para la picadora” (1996), por nombrar algunos.
Tras la desaparición definitiva de La Polla, Evaristo no tardó en formar una nueva banda, Gatillazo, con la que sin haber publicado ningún disco, allá por el 2004, empezaron a realizar conciertos. Su primer disco homónimo vio la luz en el 2005, y el segundo, "Dianas legales", una alusión paródica de Diana de Gales o Lady D, en el 2007. Y en 2008 dio a conocer el tercer disco con Gatillazo llamado "'Sex Pastels'", haciendo una clara referencia al grupo británico de los 80s Sex Pistols.
En 2001 fue publicado el libro Por los hijos lo que sea, de la editorial Txalaparta, que contiene una serie de pensamientos filosóficos sobre temas sociales.
Fuente: lanacion.cl



Gatillazo en el Gaztea sariak 2005



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB