miércoles, 27 de octubre de 2010

27 de Octubre - Emelina




Emeline Michel se ha convertido en la reina de la canción haitiana. Sus canciones fusionan la música tradicional de Haití con el jazz, el pop, la bossa nova y la samba. Una artista cautivante, vocalista versátil, excelente bailarina, compositora y productora. Emeline canta en francés y creole haitiano, y sus conciertos en todo el mundo y siete grabaciones de CD han catapultado a la fama internacional.
A los 18 años, Emeline ganó un concurso de canciones en Haití, que le valió un año de estudios de música en Detroit. Aterrizó allí sin saber una pizca de inglés y se convirtió en la primera de su familia en abandonar jamás Haití. Regresó a Haití y ha desarrollado una carrera como la cantante más prolífica del país. Ha vivido en Francia y Canadá, y actualmente reside en Nueva York.
Fuente: worldconnection.nl



Emeline Michel - Gade Papi



======================





Emmeline Pankhurst nació en 1858 en Mánchester, y destacó por ser una de las fundadoras del movimiento sufragista desde su posición de activista política británica. En 1892 fundó la Liga a favor del Derecho al Voto de la Mujer y, más tarde, en 1903, la Unión Política y Social de la Mujer, en la que ocupó el puesto de secretaria general.
Para cumplir su objetivo de obtener el sufragio universal optó por confrontarse con los miembros del Partido Liberal, puesto que según ella este organismo constituía el principal opositor a la causa. Por este motivo fue encarcelada en varias ocasiones aunque por su origen de clase alta no sufrió los maltratos que otras sufragistas.
En 1909 su hija tomó el mando de la Unión Política y finalmente, tras el surgimiento de la Primera Guerra Mundial, Christabel Pankhurst (hija de Emmeline) puso fin a las actividades de la organización consiguiendo por parte del gobierno la liberación de los presos, entre los cuales se encontraba Emmeline.
Emmeline Pankhurst murió en 1928 en Londres, poco tiempo después de haber visto lograda la meta de que el gobierno admitiese para las mujeres el Derecho a Voto.
Fuente: diadelamujer.net



Emmeline Pankhurst



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB