jueves, 28 de octubre de 2010

28 de Octubre - Simona




Nacida en Havířov, República Checa. En 1989 viajó a París como nuevo rostro para la agencia de modelos Madison. Ha sido portada de muchas revistas de todo el mundo como Elle, Marie Claire, Oficiel L', Madame Figaro, Biba, Cosmopolitan o Maxim.
Ha posado para fotógrafos como Helmut Newton, Demarchelier Patrik, Reims Bethina, André Rau, Albert Watson o Bensimon Gilles. En el escenario, trabajó para Yves Saint Laurent, Thierry Mugler, Max Mara, Claude Montana y Castelbalzac. Sigue siendo modelo en activo y es famosa tanto en su país como en el resto del mundo.
Fuente: hubpages.com



Simona Agent 2007



========================




Novelista francesa existencialista y feminista. Hasta 1943 fue profesora de filosofía. Tras conocer a Jean Paul Sartre en la Sorbona, en 1929, se unió estrechamente al filósofo y su círculo. En su primera novela, La invitada (1943), exploró los dilemas existencialistas de la libertad, la acción y la responsabilidad individual, temas que aborda igualmente en novelas posteriores como La sangre de los otros (1944) y Los mandarines (1954), novela por la que recibió el Premio Goncourt. Las tesis existencialistas, según las cuales cada uno es responsable de sí mismo, se introducen también en una serie de obras autobiográficas, entre las que destacan Memorias de una joven de buena familia (también conocida como Memorias de una joven formal) (1958) y Final de cuentas (1972). Sus obras ofrecen una visión sumamente reveladora de su vida y su tiempo. Entre sus ensayos escritos cabe destacar El segundo sexo (1949), un profundo análisis sobre el papel de las mujeres en la sociedad; La vejez (1970), sobre el proceso de envejecimiento donde critica apasionadamente la actitud de la sociedad hacia los ancianos, y La ceremonia del adiós (1981), donde evoca la figura de su compañero y colega de tantos años, Jean Paul Sartre.
Fuente: epdlp.com


“La mujer no es nada más que lo que el hombre decide que sea; así­ se le llama “el sexo” queriendo decir con ello que aparece esencialmente ante el hombre como un ser sexuado: para él, ella es sexo, y lo es de un modo absoluto. Se determina y se diferencia en relación al hombre y no en relación a lo que ella misma es; ella es lo inesencial frente a lo esencial. Él es el sujeto, el absoluto: ella es “lo otro”.”
(Simone de Beauvoir, El segundo sexo)



Simone de Beauvoir. No se nace Mujer



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB