viernes, 29 de octubre de 2010

29 de Octubre - Narciso





Narciso Ibáñez Serrador (n. 4 de julio de 1935 en Montevideo, Uruguay), también conocido como Chicho Ibáñez Serrador o Luis Peñafiel (pseudónimo este último con el que firmaba sus guiones), es un realizador de cine y televisión, director teatral, actor y guionista español nacido en Uruguay.
A lo largo de su vida, Ibañez Serrador ha destacado por su contribución al cine fantástico y de terror en idioma español, así como por los numerosos programas que ha dirigido para Televisión Española, entre los que destacan "Historias para no dormir", "Historia de la frivolidad" y "Un, dos, tres... responda otra vez" entre otros. Reconocido admirador de Alfred Hitchcock, de quien intentó seguir sus pasos, según confesó el propio Chicho. Es hijo de Narciso Ibáñez Menta.
Fuente: Biografía de Narciso Ibáñez Serrador



La Tele de tu Vida - Chicho Ibáñez Serrador



=======================





Cantante de la Toscana nacido en 1927, se dedica a la canción melódica italiana y florentina. Alcanzó gran popularidad en los años 50 gracias a una participación en Sanremo emparejado con Claudio Villa. Sus interpretaciones inolvidables de las canciones populares, tales como Florencia, "dama florentina."
Es también el autor de "Oh!"Púrpura Fiorentina, el himno del club, y tan querido por los seguidores de la Fiorentina.
Su principal actividad en el mundo del cine es la participación en los Graduados (1995) de Leonardo Pieraccioni, donde desempeñó el papel de Berto. En 1959 también trabajó con Ferdinando Baldi para la realización de Eje a la palestra.
Recibió numerosos premios (como la Máscara de Oro en el 58) que le supuso diferentes actuaciones y emisiones de televisión, incluso en los Estados Unidos.
Fuente: Biografía de Narciso Parigi



Narciso Parigi canta Valzer della Fortuna



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB