domingo, 31 de octubre de 2010

31 de Octubre - Alonso



Alonso Cueto (Lima, 1954) es uno de los narradores peruanos más fecundos no sólo por la natural frecuencia de sus cuentos y novelas, sino porque ha convertido a la clase media limeña en un espacio de exploración fluido y pasional.
Para un escritor que demostró ser un adelantado discípulo de Henry James en su primer libro de relatos, La batalla del pasado (Madrid, Alfaguara, 1983), en los que con elegancia y precisión capturó la vida casual y mundana de exiliados y cosmopolitas, esta vuelta a Lima y a su pequeña clase media zozobrante, supuso también un cambio de registro narrativo.
Sus personajes pasaron de la contemplación anímica y la memoria afectiva a la acción cotidiana y la agonía emocional. Y su estilo, de la delectación melancólica al hiperrealismo del lugar común.
A diferencia de sus mayores, Ribeyro y Vargas Llosa, que habían representado a la emergente clase media como heroica uno y como patética el otro, Cueto asume la lección de Raymond Carver y el neorrealismo norteamericano que, para escándalo de los estetas, exploraba la humanidad banal de lo diario y demostraba que los sujetos de hoy están desnudos antes las fuerzas trágicas de su suerte social mediocre.
Fuente: librosperuanos.com



Entrevista a Alonso Cueto - Blog La clave del Éxito



=======================





Alonso Núñez es músico cantautor y ha realizado una difusión de su trabajo de manera independiente y autónoma. Como cantautor ha realizado conciertos en importantes ciudades del país como Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Coyhaique y también en el extranjero. En la actualidad es considerado como uno de los referentes de la nueva generación de cantautores comprometidos de Chile.
Participa del lanzamiento del disco “Voces x Patagonia” en el centro Mori, en donde canta junto a Claudia Stern, Inti Illimani y Difuntos Correa.
Obtiene el Segundo lugar en el “Anual de Arte 2009” en categoría canción con “Hermano del Mar”, inspirada en la lucha de los pescadores artesanales de la Región de Aysén.
Fuente: alonsonunez.wordpress.com
Foto: Felipe Jofré



Zamba del Quijote - Alonso Núñez



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB