lunes, 4 de octubre de 2010

4 de Octubre - Francisco



Francesc Fàbregas Soler, más conocido como Cesc Fàbregas, (Arenys de Mar, Barcelona, 4 de mayo de 1987), es un futbolista español que jugó varias temporadas como centrocampista en el Arsenal, perteneciente a la "Premier League" inglesa y en la Selección española.
Inició su carrera en las categorías inferiores del FC Barcelona, de donde los cazatalentos del Arsenal le captaron en 2003, cuando el mediocampista catalán sólo tenía dieciséis años. Las lesiones que diezmaron el medio campo gunner en la temporada 2004-05 le abrieron las puertas de la titularidad, que Cesc no abandonaría ya. Las espectaculares actuaciones que realizó con el Arsenal han hecho que esté considerado como uno de los centrocampistas más completos del mundo.
En el plano internacional, la carrera de Cesc dentro de la Selección española comenzó a los diecisiete años en el Mundial sub-17 de 2003, disputado en Finlandia. En 2006 el seleccionador Luis Aragonés le convocó por primera vez para la selección absoluta, con la que ha disputado el Mundial de 2006 y la Eurocopa de 2008, donde el combinado nacional alcanzó la victoria y fue convocado nuevamente a la selección por Vicente Del Bosque para disputar el Mundial 2010 y se consagraron Campeones del Mundo por primera vez en la historia. En 2011, y tras una larga odisea de negociaciones, Fábregas fichó por el FC Barcelona, integrandose así a una de las mejores plantillas de fútbol de la historia.
Fuente: Ficha de Cesc en Fifa.com; Cesc Fàbregas



Cesc Fábregas - Control total



========================





Narrador y crítico español. Nació en Granada en 1906. Se graduó en Derecho en la Universidad de Madrid en 1929, de la que fue catedrático en 1933. Debió exiliarse durante la Guerra Civil y, finalizada ésta, se instaló en Argentina. En 1950 trabajó en la Universidad de Puerto Rico y en 1958 en universidades norteamericanas. Sus primeras obras publicadas fueron Tragicomedia de un hombre sin espíritu (1925), Historia de un amanecer (1926), El boxeador y un ángel (1929) y Cazador en el alba (1930). Entre sus libros de narraciones breves destacan El hechizado (1944); La cabeza del cordero, donde inserta el tema del exilio en el marco de exilios más remotos, como el de los moriscos, y Los usurpadores, ambas de 1949; Historia de macacos (1955), de carácter humorístico; De raptos, violaciones y otras inconveniencias (1966), que incluye "El rapto", basado en el capítulo LI de la primera parte del Quijote; El jardín de las delicias (1971). Entre sus novelas figuran Muertes de perro (1958) y El fondo del vaso (1962). Los rasgos fundamentales de su obra son el intelectualismo, la ironía, la deshumanización, próximo como está a los novelistas intelectuales del estilo de Thomas Mann, Aldous Huxley y Ramón Pérez de Ayala, y al realismo crítico. Es autor además de ensayos literarios como La estructura narrativa (1970) y Novela española actual (1977). Recibió el Premio Cervantes y fue miembro de la Real Academia Española.
Fuente: epdlp.com
Fotografia: elpais.com


Francisco Ayala, en "Hijos de Andalucía"


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB