miércoles, 6 de octubre de 2010

6 de Octubre - Alberta



Alberta Hunter (1895-1984) se traslada con su familia a Chicago desde su ciudad natal, Memphis, cuando solo tenia 14 años, y tres años después comenzaba su carrera actuando en el "Dreamland Café" y otros clubes con los pianistas, Lil Hardin, futura esposa de Louis Armstrong y Lovie Austin. En 1921 grababa cuatro canciones para el sello "Black & Swan" uno de los característicos "race records" de la época con el líder de orquesta y pianista, Fletcher Henderson.
Actuó en Londres con Paul Robertson en sus espectáculo "Show Boat" en el "London Palladium" y luego se estableció en Paris, reemplazando brevemente a la famosa, Josephine Baker, en su show antes de viajar a Dinamarca.
En 1938, la llegada del fascismo a Europa le obligó a regresar a los Estados Unidos y se ofreció voluntaria para actuar para las tropas norteamericanas durante la II Guerra Mundial. A la finalización del conflicto bélico, se retiró de los escenarios hasta bien entrada la década de los cincuenta y el infatigable, Chris Albertson la recuperó para la canción y los escenarios en 1961 para que grabara para la serie del sello "Riverside" titulada: "Chicago: The Living Legends" dejando un disco espléndido titulado: "Alberta Hunter with Lovie Austin & Her Blue Serenaders" con nuevas versiones de sus antiguos éxitos. Durante ese periodo de actividad tardía, compuso e interpretó la banda sonora de la película de Robert Altman: "Remember My name" (Columbia 1978).
Alberta Hunter, falleció el 17 de Octubre de 1984 y hasta ese momento, y con ochenta y dos años, estuvo en activo en el "Cookery Club" del Greewich Village neoyorquino cantando blues y baladas de evidente sesgo jazzistico.
Fuente: apoloybaco.com



Alberta Hunter - Two-fisted Double-Jointed Rough & Ready Man



========================





Nativa de Toronto, Watson empezó con un grupo del teatro local como una adolescente. Recibió una nominación de Genie para la mejor actriz en "In Praise of Older Women" (1978). Sólo un año después, se llevó el premio Genie a la mejor actriz en el Festival de Cine de Yorktown por su actuación en "Exposure".
Al año siguiente Watson se dirigió a los Estados Unidos, donde participó en muchas películas, entre las que se encuentran el clásico de horror y película de culto "The Keep" junto a Sir Ian McKellan, y la película para televisión "Woman of Valor" junto a Susan Sarandon.
Atom Egoyan le dió un papel en "The Sweet Hereafter", que ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes, además de nominaciones para los premios Genie y Academy Award.
En el 2002, protagonizó "Guilt by Association" junto a Mercedes Ruehl y a continuación, grabó la segunda parte de "Chasing Cain" y la película para televisión "The Risen".
A fines de 2002, filmó "Choice", la historia del controvertido médico canadiense Dr. Henry Morgentaler, en Montreal. En 2003, participó en "The Prince and Me", "Some Things that Stay" y "My Brother's Keeper", aparte representó un papel recurrente en The Newsroom.
Por fin en el 2004-2005 Alberta graba para la conocida serie 24 como Erin Driscoll, una arrogante y prepotente mujer encargada de dirigir la UAT de Los Angeles.
Fuente: videomaniaticos.com



Alberta Watson en "Un cuento de langosta" (2006)


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB