martes, 16 de noviembre de 2010

16 de Noviembre - Margarita





Margaret Ruth Kidder es una actriz de cine nacida en Yellowknife (Canadá). Es conocida principalmente por haber interpretado el papel de Lois Lane en Superman.
Se mudó a Los Ángeles tras su graduación para comenzar su carrera artística. Le resultó bastante difícil hasta que conoció a un agente artístico canadiense que le consiguió su primer trabajo de interpretación en "Los locos años de Chicago" ("Gaily, Gaily", 1969). Esta película le llevó a su primer papel protagonista en "Quackser" ("Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx", 1970). Después de esta película, se fue a Nueva York a estudiar interpretación.
Más tarde regresaría a Hollywood donde en esta ocasión haría amistad con los entonces desconocidos Martin Scorsese, Brian De Palma, Steven Spielberg, Susan Sarandon, entre otros.
Tras una pausa profesional a causa de su matrimonio, Margot decidió volver al trabajo. En esta ocasión, su primer trabajo fue en la película de Richard Donner, Superman. Tras el éxito de esta película consiguió numerosos trabajos durante toda la década de 1980 entre los cuales están incluidas las secuelas de Superman.
En 2005 consiguió la ciudadanía en EE.UU. Solicitó la ciudadanía estadounidense para poder votar en las elecciones de este país y oponerse de modo más activo a la guerra de Irak.
Fuente: biografia.cine.hispavista.com



Lois & Clark



=======================





Margot Fonteyn nace como Margaret "Peggy" Hookham el 18 de mayo de 1919 en Reigate, Surrey, Inglaterra; fue una famosa bailarina británica que alcanzó el título de prima ballerina assoluta, considerada la mejor del ballet clásico de su tiempo, siendo también condecorada con el galardón de Dame.
Cuando en 1961 Rudolf Nuréyev escapó de Rusia, la coreógrafa Ninette de Valois lo invitó a bailar en Londres como partenaire de Fonteyn (quien ya había sido consagrada estrella del Royal Ballet de Londres). La pareja Fonteyn/Nureyev fue la más famosa pareja de danzas en la historia del ballet clásico.
Fonteyn se retiró en el año 1970, pasados los 50 años de edad (lo que era toda una hazaña para una bailarina con tanta continuidad en la actuación y con tanta desenvoltura y agilidad que sorprendía notablemente a su público, como a los críticos en la materia). A partir de entonces se instala definitivamente en Panamá. Fallece a los 71 años de edad.
Fuente: danzaballet.com; biografiasyvidas.com



Le Corsaire realizado por Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB