miércoles, 24 de noviembre de 2010

24 de Noviembre - Flora





Flora Purim es una cantante brasileña de jazz, especializada en el jazz rock, estilo en el que se dio a conocer a raíz de su participación en el importante disco de Chick Corea "Return to Forever". Ha grabado y tocado con numerosos artistas relevantes del panorama jazzístico, como Stanley Clarke, Dizzy Gillespie, Gil Evans, Stan Getz, el Grateful Dead, Santana, Jaco Pastorius y su marido Airto Moreira.
Su voz está llena de fuerza; es enérgica pero modulable y flexible, por lo que se adapta a la perfección a las exigencias improvisativas que el Jazz impone.
Una música llena de frescura y de lejanos horizontes. Flora, además, aborda un repertorio en el que prima la música brasileña. Temas como "Veracruz" o "Casa Forte", están llenos de fuerza y ritmo contagioso, pero la cantante no nos priva de conocerla en su faceta mas romantica y lírica y así, podemos escuharla interpretando "Insensatez" del maestro Jobim y "Pra dizer adeus" de Edu Lobo.
Fuente: Biografía Official Website; oocities.com



Flora Purim, Elaine Elias, y David Sanborn - Medley Jobim



======================





Hija de chino y de cubana, a Flora Fong se le reconoce como una de las pintoras contemporáneas más destacadas de Cuba, por esa forma de llevar al lienzo o la cartulina paisajes autóctonos, en los cuales sobresale la sensualidad tropical y la tenacidad asiática.
Esta mujer de fina sensibilidad, de mirada acuciosa que denota su herencia asiática, ha expuesto en importantes galerías de Europa, Latinoamérica, Asia, Africa y Estados Unidos, donde ha recibido elogiosas palabras de los críticos.
Entre las series más representativas de Flora Fong están Remolinos y ciclones, Trópico, El Caribe, Las Antillas y Bahía, todas ellas ilustrativas de la luz, el clima, la vegetación y el entorno cubano y regional.
Fuente: María Elena Balán Saínz (nnc.cubaweb.cu)






Enlace Cuba Flora Fong



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB