miércoles, 3 de noviembre de 2010

3 de Noviembre - Silvia





Sylvia Kristel cumple a la perfección el mito de la afamada infeliz. En 1974, a los 22 años, conoció el éxito protagonizando la perturbadora película Emmanuelle, hito del porno soft occidental que permaneció 13 años en cartel en un cine de París y sobre el que hasta llegaron a escribirse tesis universitarias. Políticos como Giscard d'Estaing y Mitterrand se la disputaron, fue amante de Warren Beatty y Gérard Depardieu. A los 54 años, enferma de cáncer de pulmón y de garganta, instalada en un departamento alquilado de Amsterdam, publicó en Francia una autobiografía bajo el sugerente título "Nue", desnuda. En el libro, además de renegar hasta el cansancio del personaje que la convirtiera de la noche a la mañana en la actriz más cotizada de Europa, Sylvia describe su vida como un doloroso camino de drogas y autodestrucción.
"Decidí escribir mis memorias cuando me anunciaron que tenía cáncer de garganta y de pulmón. Creía que iba a morirme. Y no quería marcharme sin dejar en herencia mi versión de las cosas. Es un libro que he escrito para mi hijo. Una manera de pedirle perdón, de expiar mis excesos y de pagar mis extravagancias".
La posibilidad de quedarse sin casa fue lo que la hizo reaccionar. Y pasó de los excesos a una calma extrema: ahora se dedica a pintar, leer, pasear. Sueña con ser abuela y con que algún día la reconozcan como una actriz válida. Un sueño muy parecido al de Marylin Monroe.
Fuente: Laura Gentile (edant.clarin.com)



Sylvia Kristel, Homenaje



======================





Silvia Grijalba es novelista, periodista, poeta, ensayista, directora del festival de Spoken Word Palabra y Música y de seminarios sobre poesía y rock, contracultura y cultura pop, entre los que destacan las jornadas anuales Poesía del Rock de Málaga.
Como novelista, publicó en 2003 el libro Alivio Rápido (Plaza y Janés) y en 2006 Atrapada en el Limbo (Plaza y Janés), que fue publicada en Italia por la editorial Sperling & Kupfer.
Silvia Grijalba es uno de los nombres esenciales dentro del periodismo musical y contracultural de las últimas dos décadas. Como ensayista, ha publicado una biografía de Depeche Mode (ed. La Mascara) 1995, un libro sobre la Movida Madrileña, Dios Salve a la Movida (Espejo de Tinta, 2006, Castelvecchi Italia 2008). En abril de 2008 publicó Palabra de Rock. Antología de letristas españoles (Fundación Lara), una antología de los mejores poetas del rock españoles, seleccionada y prologada por ella.
Fuente: dospassos.es
Foto: Rai Robledo



Trailer Book de "Atrapada en el Limbo" (Plaza y Janés), novela de la escritora Silvia Grijalba.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB